La misa de cada día
Suscríbase aquí

cerrar

sábado 27 de mayo

Semana VI de Pascua

San Agustín de Canterbury
San Agustín de Canterbury

Los 39 misioneros que el papa San Gregorio el Grande envió a Inglaterra (597), para evangelizar, iban precedidos por el monje Agustín, prior de un monasterio de Roma. Llegados a Inglaterra, recibieron el apoyo del rey Etelberto, casado con una cristiana. El rey aceptó la religión cristiana con prácticamente todo su reino: « ¿Quién será capaz de explicar la gran alegría que aquí ha brotado en el corazón de todos al saber que los pueblos ingleses, gracias al favor del Dios omnipotente y tu trabajo, han acogido generosamente la luz de la fe?» (Carta del Papa Gregorio).

destacados

Disfruta la literatura

Ven a la Librería Claret a disfrutar de nuestro Club de lectura.

Elena Sauquet, coordinadora de talleres relacionados con la literatura, nos guiará y nos hará saborear mejor la lectura, con su experiencia como autora, profesora y conductora de otros grupos de lectura en AbacusCasa del llibre, l'FNAC...

Para más información e inscripciones puedes ponerte en contacto directamente con la coordinadora en el correo electrónico: elena_sauquet@yahoo.es

El club constará de tres talleres, el 16 de mayo donde leeremos 1984 de George Orwell, el 13 de junio, continuaremos con Siddhartha de Hermann Hesse y acabaremos con La ley del menor de Ian McEwan el 11 de julio.

Cuando leamos vamos a intentar estar atentos a nuestras reacciones. No sólo devorar el libro con la única intención de saber qué va a pasar. Ver nuestros pensamientos,  nuestros sentimientos,  nuestra  impaciencia,  aburrimiento, rabia,  exaltación, etc. Estar atentos a nuestras emociones. Apuntar las emociones que se nos despiertan.  

Tienes la opción de apuntarte a los tres talleres por 25€ o a uno solo por 8,75€

Los talleres empezarán a las 19h.

 

1984

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

 

 

 

 

SIDDHARTHA

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo.

 

 

 

LA LEY DEL MENOR

Acostumbrada a evaluar las vidas de los demás en sus encrucijadas más complejas, Fiona Maye se encuentra de golpe con que su propia existencia no arroja el saldo que desearía: su irreprochable trayectoria como jueza del Tribunal Superior especializada en derecho de familia ha ido arrinconando la idea de formar una propia, y su marido, Jack, acaba de pedirle educadamente que le permita tener, al borde de la sesentena, una primera y última aventura: una de nombre Melanie. Y al mismo tiempo que Jack se va de casa, incapaz de obtener la imposible aprobación que demandaba, a Fiona le encargan el caso de Adam Henry. Que es anormalmente maduro, y encendidamente sensible, y exhibe una belleza a juego con su mente, tan afilada como ingenua, tan preclara como romántica; pero que está, también, enfermo de leucemia. Y que, asumiendo las consecuencias últimas de la fe en que sus padres, testigos de Jehová, lo han criado, ha resuelto rechazar la transfusión que le salvaría la vida. Pero Adam aún no ha cumplido los dieciocho, y su futuro no está en sus manos, sino en las del tribunal que Fiona preside. Y Fiona lo visita en el hospital, y habla con él de poesía, y canta mientras el violín de Adam suena; luego vuelve al juzgado y decide, de acuerdo con la Ley del Menor.