La misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

jueves 14 de diciembre

Semana II de Adviento

San Juan de la Cruz, presbítero y Doctor de la Iglesia
San Juan de la Cruz, presbítero y Doctor de la Iglesia

 

Memoria obligatoria

Tras un tiempo en la Orden carmelitana, en 1568, por los consejos de Santa Teresa de Ávila, fue el gran reformador de su orden, no sin tener que hacer frente a grandes dificultades. Obras como ‘Subida al Monte Carmelo’, ‘Noche oscura del alma’ y ‘Cántico Espiritual’, tuvieron un peso decisivo en la espiritualidad moderna: ‘¡Señor Dios, amado mío! Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellas’ (Dichos de luz y de amor).

Oración colecta

Dios, Padre nuestro, que hiciste a tu presbítero San Juan de la Cruz modelo perfecto de negación de sí mismo y de amor a la Cruz, ayúdanos a imitar su vida en la tierra para llegar a gozar de tu gloria en el cielo.

 

destacados

Editorial Claret

Consulta todos los libros de la Editorial Claret haciendo clic aquí.

 

DIOS EN LA CALLE

«Este libro algún discípulo de Cicerón lo podría haber titulado De senectute, Acerca de la vejez. Lo cierto es que sus autores, ambos, pasan de 80 años pero no son precisamente dos jubilados de sofá y sopitas. Ángel tiene por casa el mundo y resulta difícil seguirle la pista por el mapamundi tan ancho como su corazón. Viqui vive cada día peregrina de visitaciones cantando a Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos?

 

 

 

HACIA EL CORAZÓN DEL MUNDO

Hacia el corazón del mundo es un conjunto de textos aparentemente sencillos, pero de una profundidad que emana de una gran virtud: la de saber mirar en el interior de las personas y las cosas para descubrir lo que importa de verdad.
El Principito afirma que «l’essentiel est invisible aux yeux»; igual que el protagonista de la obra de Saint-Exupéry, Josep Mària nos descubre las cosas que son esenciales, y no lo hace impulsado por un simple afán de experimentación o de investigación científica.