660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

sábado 23 de febrero

Semana VI del tiempo ordinario

San Policarpo, obispo y mártir

 

Memoria obligatoria

Este discípulo de los Apóstoles y obispo de Esmirna sufrió el martirio hacia el año 155 en una hoguera del estadio de su ciudad confesando valientemente su fe: ‘Hace ochentaiséis años que sirvo a Cristo y no me ha hecho daño alguno: ¿cómo podría blasfemar de mi Rey que me ha salvado?’ (Carta a la Iglesia de Esmirna).

Oración colecta

Dios de todas las criaturas, que te has dignado agregar a San Policarpo, tu obispo, al número de los mártires; concédenos, por su intercesión, participar con él en la Pasión de Cristo, y resucitar a la vida eterna.

destacados

Volver
Literatura recomendada

Consulta nuestras recomendaciones.

 

LA HIJA DEL RELOJERO

Regresa una de las grandes autoras contemporáneas.
¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

 

FUEGO Y SANGRE

La nueva obra de George R. R. Martin narra la deslumbrante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del comienzo de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la serie de HBO: Juego de tronos. Siglos antes de que ocurrieran los hechos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se instaló en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos explica, con todo lujo de detalles, la historia de tan alucinante familia: comenzando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que combatieron fieramente por mantener el trono, y el poder, hasta la llegada de la guerra civil que casi termina con ellos. ¿Qué ocurrió en realidad durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso aproximarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?

 

LA RETORNADA

Con una maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una joven de trece años llama a una puerta tras la que hay un universo desconocido, extraño. Comienza de esta forma esta historia vehemente y cautivadora, con una muchacha que de un día para otro es devuelta a su familia biológica y lo pierde todo: un domicilio acogedor, a sus mejores amigas, el amor incondicional de sus padres, o de quienes pensaba que eran sus padres. Su nueva casa es oscura, diminuta, hay hermanos por todos lados y escasa comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nuevo hogar.

 

UNA NOCHE EN EL PARAISO

«Ninguna autora ya fallecida aparece en las páginas con más vida que Berlin: divertida, oscura y enamorada del mundo.»
Kirkus Reviews Vuelve la autora de Manual para mujeres de la limpieza, el gran redescubrimiento de la literatura de los últimos años. «Lucia Berlin puede ser la mejor escritora de la que hayas oído hablar nunca.»
Publishers Weekly Hace pocos años, una colección de relatos de una escritora ya desaparecida y casi olvidada sacudió el panorama literario mundial. Era Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, quien alcanzó entonces el lugar que le correspondía: se convirtió en la escritora favorita de la prensa y los lectores, el título fue libro del año para los medios y su peculiar estilo se vio comparado con el de Raymond Carver o Charles Bukowski. La singular capacidad de Berlin para representar la belleza y el dolor de las rutinas de nuestra vida, su extraordinaria honestidad, su magnetismo, la familiaridad de sus personajes, su sutil pero abrumadora melancolía...

bras maestras de la literatura reciente.