660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

cerrar

lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

destacados

Volver
Literatura religiosa

A continuación os sugerimos las novedades más destacadas de literatura religiosa.

 

VIVE CRISTO

Es la cuarta Exhortación Apostólica del Papa Francisco, «Vive Cristo».
Este documento es el fruto de los trabajos del Sínodo de los Obispos celebrado en el Vaticano, del 3 al 28 de octubre de 2018, sobre el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Es un texto que dialoga con los jóvenes, recoge el trabajo realizado entre los jóvenes y los Padres Sinodales. Es la primera exhortación apostólica dedicada a los jóvenes.
El Papa Francisco aborda con un estilo directo pero cargado de profundidad temas muy diversos relacionados con la juventud, como su presencia en la Biblia, la santidad de la juventud, su diversidad, el crecimiento personal y de fe, su relación con las personas mayores, la pastoral juvenil, las vocaciones, etc.
La Exhortación fue firmada el 25 de marzo de 2019, Solemnidad de la Anunciación del Señor, ofrecida por el Papa a la Virgen María en el Santuario mariano de Loreto, en el sexto aniversario del inicio de su Pontificado.

 

ZAPATOS ROTOS

Todos somos y pertenecemos a donde nacemos y crecemos. Juan Guerrero nació en Tarifa y, como tantos otros andaluces, emigró a Cataluña en concreto a Santa Coloma de Gramenet.
En Santa Coloma de Gramenet, Juan, se forjo como fotógrafo. Algunos dicen que la mejor escuela es la calle y, sin duda, en la calle de Santa Coloma de Gramenet uno obtiene los mejores másteres sobre la vida. Y allí, en Santa Coloma de Gramenet, Juan, echó sus raíces, y crecieron, documentó, fotografió, luchó y nunca se ha dado por vencido. Incansable a sus casi ochenta años, no le faltan ganas para seguir pensando en la fotografía y continuar buscando siempre una mejora de la sociedad.
Eso hace que podamos seguir disfrutando de su arte y de su mirada sin distancias.

 

LA MÚSICA DE LA FE

Todos los humanos somos herederos, nos hallamos inscritos en una comunidad de memoria cultural. El elemento religioso de la nuestra procede del cristianismo. Pertenecemos a esta «comunidad de memoria». Aunque nadie puede borrar de un plumazo las herencias positivas o negativas del mundo de sus predecesores, vivimos una dinámica más o menos deseada de desenraizamiento, en especial de la herencia religiosa. No quería que nuestros nietos (todos somos nietos) perdieran algo que ni siquiera pudieron aceptar o rechazar porque no lo llegaron a conocer. «¿Cómo creerán en aquel de quien no oyeron hablar? ¿Y cómo van a oír su mensaje si nadie lo proclama?» Carta de Pablo de Tarso a los cristianos de Roma 10,14. (Año 55 d.C.).

 

LA ALEGRÍA DEL CRISTIANO

Como seres humanos, hemos sido creados para la alegría. Pero no podemos negar que existe la fuerza de la gravedad que tira hacia abajo. Una angustia que oprime el corazón.