660 671 515

  Recibe el Boletín clicando aquí

 

 

 

cerrar

martes 16 de octubre

Semana XXVIII del tiempo ordinario

Día Mundial de la Alimentación

Santa Hedvig
Santa Hedvig

Viuda del duque Enrique I de Silesia (1238), entró en el monasterio de Trebnitz (Polonia).

 

Hoy también celebramos Santa Margarida M. Alacoque: Religiosa de la Visitación, propagó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús (1647-1690).

destacados

Literatura religiosa

Encuentra en la Librería Claret las mejores lecturas.

 

DIOS EN LA CALLE

«Este libro algún discípulo de Cicerón lo podría haber titulado De senectute, Acerca de la vejez. Lo cierto es que sus autores, ambos, pasan de 80 años pero no son precisamente dos jubilados de sofá y sopitas. Ángel tiene por casa el mundo y resulta difícil seguirle la pista por el mapamundi tan ancho como su corazón. Viqui vive cada día peregrina de visitaciones cantando a Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Cuando los leáis veréis como hay viejos que nos enseñan a ser jóvenes. Ambos además suelen citar a otro abuelo de su misma quinta, el papa Francisco, otro viejoven. Ángel y Viqui, amigos en el atardecer, sois una parábola viva del Evangelio de los sencillos. En vosotros vemos como los cálculos son menos importantes que las ilusiones y que las dificultades son más débiles que las oportunidades. Cada vez que uno de los más vulnerables se acerca a vosotros algo ilumina vuestro rostro y esa luz se refleja en ellos como esperanza. Esta irradiación es una alegría que nadie nos puede quitar y que resplandece en vuestra cartas».

 

Y, A PESAR DE TODO, CREER

«No trato de convencer a nadie. No me propongo articular una apologética de la fe al modo clásico. Los tiempos de la batalla entre defensores y detractores han sido definitivamente superados. En las sociedades occidentales posmodernas y líquidas, creyentes y no creyentes vivimos en paz, aceptamos la pluralidad como un hecho, incluso como un valor, y juntos luchamos por un mundo mejor. Deseamos conocernos y comprendernos y, sobre todo, identificar los ámbitos de intersección que nos unen.Tampoco me propongo hallar argumentos supuestamente científicos para dar legitimidad racional a mis creencias. Respeto al sentido último de la vida humana, a lo que verdaderamente nos espera después de la muerte, a la existencia o no de Dios, la ciencia no puede emitir un juicio certero, pues tal cuestión trasciende los límites de su metodología y también sus objetivos como saber humano. Simplemente deseo expresar, en primera persona del singular, las razones que me inducen a creer en Dios o, mejor dicho, a vivir confiado en él. Se puede vivir legítimamente sin Dios en este mundo, pero también es legítimo enfrentarse a las grandes experiencias de la vida desde la fe en Dios» (F. Torralba).

 

INTERIORIDAD Y ESPIRITUALIDAD

¿Qué precisa nuestro planeta para mejorar y alejarse de lo que pone en peligro la vida? Al atrevernos a adentrarnos en nuestro propio interior es el momento en que podemos encontrar las mejores respuestas. En ese vacío donde nos observamos y hablamos con nosotros mismos, encontramos “algo” que abre nuevas perspectivas y permite ver la realidad con una visión nueva y global. Una auténtica espiritualidad que fortalece, sosiega y guía, animando a afrontar los retos de toda individuo y comunidad.

 

 

 

EL RETRATO SECRETO DE JESÚS DE NATZARET

Una nueva y fascinante novela histórica de Pedro Miguel Lamet, que nos hará viajar a la complicada Tierra Santa del siglo I d.C bajo dominio del imperio romano. El tribuno Suetonio es trasladado por el emperador Tiberio a investigar las agresivas rebeliones de los zelotes y las polémicas decisiones políticas del prefecto Poncio Pilato. En Jerusalén, Suetonio empieza a seguir y a investigar el rastro de un curioso y carismático líder religioso que procedía de Galilea que fue crucificado cuatro meses antes de su llegada. En sus investigaciones conocerá a su familia, allegados y destacados discípulos de Jesús el galileo, conociendo así un nuevo horizonte vital en sus palabras, ejemplo y hazañas. Todo un viaje iniciático, repleto de aventuras, peligros, confesiones y descubrimientos.

novedades