La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

cerrar

miércoles 17 de enero

Semana II del tiempo ordinario

San Antonio, Abad
San Antonio, Abad

 

Memoria obligatoria

Según la ‘Vida’ escrita por San Atanasio, de joven, muertos sus padres, se tomó tan en serio aquellas palabras de Jesús: ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo- y luego ven y sígueme’ (Mt 19,21b) que se retiró, solo, al desierto de Egipto durante más de veinte años (siglo III). Pero no se desentendió de los problemas del mundo: mantuvo contactos con la Iglesia de Alejandría, su ciudad natal, y animó a cuantos le pedían consejo; muchos le llamaban ‘Padre’ (‘Abad’), y llenaron el desierto de monasterios.

Oración colecta

Señor y Dios nuestro, que llamaste al desierto a San Antonio, abad, para que te sirviera con una vida santa; concédenos por su intercesión que sepamos negarnos a nosotros mismos para amarte a Ti siempre sobre todas las cosas.

Ver más...

destacados

Los más vendidos en Navidad

Estos son los libros más vendidos estas navidades pasadas.

 

DIOS EN LA CALLE

«Este libro algún discípulo de Cicerón lo podría haber titulado De senectute, Acerca de la vejez. Lo cierto es que sus autores, ambos, pasan de 80 años pero no son precisamente dos jubilados de sofá y sopitas. Ángel tiene por casa el mundo y resulta difícil seguirle la pista por el mapamundi tan ancho como su corazón. Viqui vive cada día peregrina de visitaciones cantando a Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Cuando los leáis veréis como hay viejos que nos enseñan a ser jóvenes. Ambos además suelen citar a otro abuelo de su misma quinta, el papa Francisco, otro viejoven.

 

PADRE NUESTRO

Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.) el comentario del Papa Francisco a la oración del corazón del cristiano, el Padre nuestro.
En sus casi 150 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del pontífice sobre la invocación central del cristiano: el Padre nuestro es la oración que engloba todas las demás, aquella que el propio Jesucristo en persona ha donado a sus discípulos para contestar a la petición que ellos le plantean: «Enséñanos a rezar».

 

ALEGRÍA

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando encontrar la gran felicidad. Mitad género narrativo, mitad género de autoayuda, este libro descubrirá al lector, mediante capítulos cortos a modo de cartas, cómo centrarse en aquello que es realmente importante en la vida y cómo superar la adversidad y la tristeza. Con múltiples ideas y referencias a investigaciones que invitan a la reflexión, el libro también propone ejercicios al final de cada capítulo para que el lector pueda aplicar los consejos propuestos en su vida diaria.

novedades