660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

destacados

Volver
Mes misionero

Este martes día 1 de octubre da comienzo en todo el mundo el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco con motivo del centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximun Illud. El lema escogido es “Bautizados y enviados”, haciendo mención al hecho de que todos los cristianos, por medio del Bautismo, estamos llamados a la misión, a anunciar el Evangelio. Los objetivos de esta iniciativa a nivel internacional se centran en reavivar el espíritu misionero de la Iglesia.  

A continuación tenéis algunas recomendaciones:

 

LA INTERPELACIÓN MISIONERA DEL PAPA FRANCISCO

ANTE EL OCTUBRE MISIONERO(2019), 29 SIMPOSIO DE MISIONOLOGÍA 7, 8 Y 9 DE MARZO DE 2019

El desarrollo de iniciativas como esta, podría servir de trampolín para ese salto de unas iglesias sumidas en la estéril autorreferencialidad a unas iglesias significativamente misioneras, como nos propone el papa Francisco.

 


 

EL ÚLTIMO COOPERANTE

Iñaki Alegría, pediatra, fundador de la ONGD Alegría Sin Fronteras, director médico del hospital general rural de Gambo de Etiopía. Descubre Gambo, un lugar único en el mundo. Descubre algo mejor que salvar vidas: enseñar a salvarlas. Vive una experiencia increíble e inolvidable. Viaja a un cálido hogar en el seno de una humilde familia afecta de lepra. Enamórate de su vida y coraje, para admirarlas, respetarlas y entender una nueva manera de acercarse a la Etiopía más rural.

 

 

CAMINANDO POR ÁFRICA

Con medio siglo de experiencias impactantes en el Chad y Burkina Faso, el autor desea ofrecer a los lectores una imagen positiva de un continente hermano del que sobretodo nos legan imágenes de guerra y miseria.