Especial comuniones

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

martes 24 de abril

Semana IV de Pascua

San Fidel de Sigmaringen
San Fidel de Sigmaringen

Hombre culto y gran predicador, desarrolló tanta actividad entre los calvinistas en Suiza, que lo mandaron asesinar (1622). 

 

Hoy también celebramos San Pedro Armengol: Nacido en Guardia de Prats (Conca de Barbarà). Comenzó siendo prisionero de su vida violenta, hasta que se hizo mercedario para redimir prisioneros (~†1304). 

destacados

Novedades religiosas

Ya puedes consultar todas las novedades religiosas haciendo clic aquí.

 

BROTES DE VIDA

Hay mucha realidad seca a nuestro alrededor y no resulta fácil hacer una lectura que entusiasme cuando el mundo que se nos muestra en el telediario y en las redes sociales es más un escenario de decepciones que una bocanada de coraje. Una sociedad líquida, ciertamente, que va deshaciendo aquellos vínculos indiscutibles que la mantenían cohesionada. El incremento de la violencia, el desarraigo familiar, la desconfianza hacia lo institucional, el desamparo social, la vulnerabilidad de los más pobres, la pérdida de sentido de lo sagrado y del respeto a las personas, las heridas del ambiente social, las disfunciones de la economía y la falta de protección del medio natural, y un largo etcétera, configuran la sequía personal, social y ambiental que nos preocupa.

 

LECTIO DIVINA PASCUA 2018

La lectio divina es un método –experimentado por la Tradición de la Iglesia– para acercarnos a la Palabra de Dios y penetrar mejor en su significado. Se dice que es como “una escalera para subir de la tierra al cielo”. Sin embargo, lo importante no es el método, sino conseguir una “lectura orante” de la Palabra. Se trata de acercarte a Dios a través de su Palabra y dejar que te muestre su voluntad.

 

 

JESÚS VIVE

Álbum ilustrado del Nuevo Testamento pera niñas y niños de entre 6-9 años? ¿Cómo van a creer en Jesús si no han oído su mensaje? ¿Y cómo van a oír su mensaje si nadie lo proclama? El mensaje de Jesús es su propia vida. Es una inmensa suerte tener la oportunidad de conocerla. Este libro cuenta algunos de sus momentos. Quien conoce esta historia maravillosa no solo queda fascinado por ella sino que gana un compañero de viaje que le acompañará toda la vida.