Especial comuniones

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

martes 24 de abril

Semana IV de Pascua

San Fidel de Sigmaringen
San Fidel de Sigmaringen

Hombre culto y gran predicador, desarrolló tanta actividad entre los calvinistas en Suiza, que lo mandaron asesinar (1622). 

 

Hoy también celebramos San Pedro Armengol: Nacido en Guardia de Prats (Conca de Barbarà). Comenzó siendo prisionero de su vida violenta, hasta que se hizo mercedario para redimir prisioneros (~†1304). 

destacados

Pascua 2018

Ya podéis encontrar en la Librería Claret las lecturas de Semana Santa y Pascua, a continuación destacamos las más significativas.

 

LECTIO DIVINA. PASCUA 2018

La lectio divina es un método –experimentado por la Tradición de la Iglesia– para acercarnos a la Palabra de Dios y penetrar mejor en su significado. Se dice que es como “una escalera para subir de la tierra al cielo”. Sin embargo, lo importante no es el método, sino conseguir una “lectura orante” de la Palabra. Se trata de acercarte a Dios a través de su Palabra y dejar que te muestre su voluntad.

 

 

 

LA PASCUA DEL RESUCITADO

¿Cómo hacer significativo el testimonio de la Iglesia en la actualidad? ¿Qué puede aportar el cristianismo a un mundo que oscila entre sus logros y sus miedos? Estas preguntas acompañan a la Iglesia cristiana desde sus comienzos, pero se han vuelto más acuciantes en la actualidad. Este libro ofrece una propuesta clara, que recoge el centro del Nuevo Testamento: el Resucitado es el manantial de la alegría del mundo. Ese es el tesoro de la Iglesia: lo que la hace existir y lo que la empuja a la evangelización. La teología y la pastoral deben esforzarse para que el mensaje cristiano, toda la Iglesia y todo en la Iglesia, irradien el perfume de la Pascua.

 

REPENSAR LA RESURRECCIÓN

La resurrección constituye una de las marcas más decisivas del cristianismo. Cada vez que se produce un cambio cultural importante vuelve a considerarse el problema de su comprensión, de modo que desde el nacimiento de la crítica bíblica y la entrada de la Modernidad la concepción cristiana ha estado en el centro de la polémica. El planteamiento de este libro se sitúa intencionadamente en este contexto. Mediante una atención prioritaria a los datos histórico-exegéticos, de un lado, y al pensamiento actual, por el otro, propone un "repensamiento global" de la cuestión, atendiendo a esa difícil dialéctica que busca la "diferencia cristiana" no en la contraposición con las demás religiones y con la cultura secular, sino en el diálogo abierto y en la continuidad de las intenciones profundas.