660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

 

cerrar

domingo 19 de mayo

Semana V de Pascua

San Francisco Coll

Gran predicador de misiones populares con San Antonio Mª Claret, este dominico de Gombrén fundó las Dominicas de la Anunciata (1835).

destacados

Volver
Pascua 2019

Estas son nuestras recomendaciones para Pascua.

 

LOS 7 DONES DEL ESPÍRITU

El Espíritu Santo nos ayuda en todo: desde hacer posible nuestra relación con Dios hasta capacitarnos para tratar de una manera totalmente nueva a nuestros hermanos. Son los signos de vida que pone a nuestro alcance y nos abre el corazón a una transparencia que hará posible el testimonio tantas veces anunciado como fundamental en la Iglesia. Es importante profundizar en el sentido de los siete dones del Espíritu Santo, que son la manifestación de su acción evangélicamente transformadora en nosotros.

 

VIVE CRISTO

Es la cuarta Exhortación Apostólica del Papa Francisco, «Vive Cristo».
Este documento es el fruto de los trabajos del Sínodo de los Obispos celebrado en el Vaticano, del 3 al 28 de octubre de 2018, sobre el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Es un texto que dialoga con los jóvenes, recoge el trabajo realizado entre los jóvenes y los Padres Sinodales. Es la primera exhortación apostólica dedicada a los jóvenes.
El Papa Francisco aborda con un estilo directo pero cargado de profundidad temas muy diversos relacionados con la juventud, como su presencia en la Biblia, la santidad de la juventud, su diversidad, el crecimiento personal y de fe, su relación con las personas mayores, la pastoral juvenil, las vocaciones, etc.
La Exhortación fue firmada el 25 de marzo de 2019, Solemnidad de la Anunciación del Señor, ofrecida por el Papa a la Virgen María en el Santuario mariano de Loreto, en el sexto aniversario del inicio de su Pontificado.

 

CINCO PAISAJES DE LA PASCUA

Hay paisajes del Evangelio a los que volvemos frecuentemente, en ocasiones invitados por la liturgia, otras atraídos por la convicción de que allí somos esperados. Son sitios de gracia que nos evocan el recuerdo de un encuentro con el Señor. Esta obra pretende acompañar a los lectores en su peregrinación a cinco de esos escenarios: el cenáculo, el huerto, el patio, el monte y el jardín, todos ellos relacionados con la Pascua de Jesucristo. Se trata de leer los textos en su contexto, con los sentidos atentos a cada lugar, sabiendo que los espacios condicionan las palabras que en ellos se pronuncian.

 

 

REZAR EN PASQUA 2019 - CICLO C

¡Jesús ha resucitado! No existe noticia más grande que esta. Celebrar con gozo la Pascua de Jesús es tomar conciencia de las maravillas de Dios en favor nuestro. Las que hizo ayer. Las que realiza hoy. Es caminar en la novedad de vida que Jesús inauguró el día de Pascua. Aquí tienes un itinerario de 50 días para crecer en la fe. Se trata de un momento de oración para cada día, desde Pascua a Pentecostés. Busca un lugar tranquilo y medita la pequeña frase bíblica. Si quieres, vete al texto más amplio de donde está sacada la frase. Mira con paz y serenidad la imagen y deja que ella evoque en ti sentimientos, recuerdos, palabras nuevas. Lee la oración que sirve para unir la palabra de Dios y tu vida. Ponte en las manos de Dios Padre, que es fuente de vida verdadera y abundante.