Horario:
de 10 a 14 y de 16 a 20

 

 

 

destacados

Volver
Pedro Casaldáliga

El próximo 8 de agosto de 2021 se conmemora un año de la muerte del obispo claretiano. Casaldáliga llegó a Brasil hace más de 50 años para fundar una missión en el estado de Mato Grosso y ya no volvió a Cataluña. Dedicó su vida a la lucha por la causa del mundo indígena, la liberación de los pueblos y la Iglesia de los más pobres.

 

PEDRO CASALDÁLIGA: CUANDO LA FE SE HACE POESÍA 

Michael Moore, con gran sensibilidad poética y en un clima de profundo respeto, desentraña las resonancias de los escritos de Pedro. Claro y sencillo, conduce al lector al encuentro del mensaje hecho carne y sangre que en ellos se encierra. No solo podrá escuchar en sus poesías el eco del grito comprometido de la vida del obispo del Araguaia, sino su vida entera que se revela en cada uno de sus versos.

 

 

PEDRO CASALDÁLIGA

Para nuestro protagonista, es el «caminar del pueblo hacia la liberación», todo el proceso de las comunidades eclesiales de base, de las luchas políticas. «Caminar con», no liderar, ni protagonizar, ni sustituir.

 

 

 

 

CARTAS ABIERTAS

Pedro, anclado en el Mato Grosso, dentro de la floresta amazónica del Araguaia ha hecho suya desde hace 42 años la tarea de crear y progresar. Tarea que, sin pretenderlo, nos llega ahora en corriente espistolar que nos inunda y riega por dentro, de arriba abajo, remeciéndonos cabeza, corazón, manos y pies.

 

 

 

CASALDÀLIGA

La imatge que evoca. La paraula que convida a mirar des de dins. I que convida a mirar endins. Imatges i paraules que per a molts de nosaltres ja formen part del nostre bagatge íntim. Perquè també en som testimonis. De les Imatges. I de les Paraules.