660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

martes 13 de noviembre

Semana XXXII del tiempo ordinario

San Leandro

Obispo de Sevilla (578), en el Concilio III de Toledo recibió al rey visigodo Recaredo a la fe católica (589).

destacados

Volver
Recomendaciones

Encuentra en la Librería Claret las mejores lecturas, a continuación te mostramos las más destacadas que hemos recibido últimamente.

 

REZADVIENTO

Lo que encontraréis en este libro son textos y dibujos que han sido rezados en la casa del autor y utilizados en formaciones para maestros y catequistas. Cada oración tiene la misma estructura: título, día, dibujo, relato, oración y propuesta de actividad. Aunque se trata de oraciones pensadas para niños y niñas de primaria (hasta los 10 años), pueden servir para todas las edades y de todas maneras, son oraciones para compartir en casa con la familia, en clase con los compañeros o en la catequesis con todo el grupo, y siempre con el acompañamiento de los familiares, maestros o catequistas.

 

ELOGIO DE LA SED

Todos sabemos cómo es la agonía de tener sed y querer saciarla. De esto nos habla José Tolentino Mendonça en este maravilloso libro que recoge sus reflexiones sobre los Ejercicios Espirituales de la Cuaresma, que impartió en 2018 al papa Francisco y a la Curia romana.
La sed más profunda nos ofrece un viaje con con dos posibles recorridos. El primero, es el de la sed más cruda y real -la de las periferias del mundo, la de quien se muere o la de quien no encuentra salida-. El segundo, nos lanza a la sed de muchos por descubrir más y crecer humana y espiritualmente. Dos tipos de sed que se calman en un mismo manantial de agua viva, limpia y fresca, llamado Jesús.

 

PERSPECTIVAS DEL ABSOLUTO

Las personas percibimos las diferentes manifestaciones de lo sagrado a través del entorno que nos modela, y las entendemos a partir de la religión o cosmovisión que profesamos. Efectivamente, lo sagrado está presente en todas las tradiciones como horizonte primero y último, el cual se muestra a través de las formas espirituales, físicas y mentales que nos configuran en un proceso continuo de asunción y a la vez de trascendimiento.
Perspectivas del Absoluto, situado en el entorno de la fenomenología de las religiones y de la experiencia místico-religiosa, quiere explorar el territorio transconfesional con el propósito de favorecer el diálogo acerca de lo sagrado. Fruto de la maduración de su autor, Javier Melloni presenta las diversas religiones como radios que emanan de la periferia hacia el Centro y del Centro hacia la periferia, a partir de un dinamismo de salida y retorno, de éxtasis y éntasis que es correlativo a distintos niveles de conciencia. Este gran mandala de las religiones es interno y externo a la vez, ya que cada ser humano es quien debe recorrer la distancia que separa su periferia de su Centro.

 

CONTRA LOS ABSOLUTOS

Joan-Carles Mèlich es una de las voces más particulares del pensamiento catalán actual por la singularidad y el rigor de sus análisis y por la manera en que los transmite. Mèlich es un pensador, pero además un escritor: despliega el mismo entusiasmo al desarrollar una idea que al exponerla a través de la palabra. Cuando expresa su pensamiento, prefiere la prosa a la metafísica, el fragmento al sistema, el ensayo al tratado. Porque valora la estética de un texto. Porque no desliga el conocimiento de la emoción. Porque hace filosofía en diálogo con la tradición literaria tanto o más que con la filosofía académica.
Las ideas, las indagaciones, las intuiciones de un filósofo, tienen su origen en la biografía. La obra del autor publicada hasta hoy no contiene muchos elementos autorreferenciales que permitan insertar sus aportaciones dentro de una concreta trayectoria biográfica. Esto es lo que permite realizar con facilidad el género de las conversaciones. ¿Por qué estudió filosofía? ¿Cómo imparte docencia? ¿Qué profesores lo marcaron? ¿Cómo lee? ¿De dónde sale su investigación sobre la finitud, su distinción entre moral y ética, su valoración sorprendentemente positiva de la noción de mala conciencia? ¿Cómo escribe? En definitiva, ¿en qué cree y en qué no? ¿Por qué su crítica constante a la metafísica y a los absolutos?