La misa de cada día
Suscríbase aquí

cerrar

domingo 28 de mayo

Semana VII de Pascua

San Germán
San Germán

Abad de San Sinforiano, fue elegido obispo de París (556), donde puso la paz.

destacados

Selección Claret

Ya podéis encontrar las más destacadas novedades en la web: www.claret.cat y en la Librería Claret.

 

JESÚS, ¿LIBERADOR O SECTARIO?

Buscar el entresijo de la actuación de Jesús en medio de su gente es lo que suscita un sinfín de preguntas.
¿Qué es lo que deseaba comunicar por encima de todo?
¿Qué es lo que le motivaba a recorrer tantos caminos para encontrarse con la muchedumbre?
¿Por qué no tenía miedo de proclamar lo que sabía de antemano que iría en su contra?
¿Qué es lo que hizo posible que su mensaje llegara hasta nosotros? 
Y sobre todo, ¿de qué fuerza se revestía para ser capaz de hacer, decir y vivir lo que vivió?

Motivados por estos interrogantes, nos ha parecido interesante analizar desde un punto de vista psicológico la persona de Jesús de Nazaret, pues toda la información que tenemos sobre él y su manera de comportarse despierta aún hoy en mucha gente una admiración sin precedentes. En cambio para otros, suscita controversias, burlas o ironías. Lo que es evidente es que no deja a nadie indiferente.

MARÍA. La madre de Jesús

El cardenal Ravasi traza un completo retrato de María, a caballo entre la biografía, la teología y la simbología, para enseñar los rasgos más significativos de una mujer única en la historia del mundo. Ravasi empieza repasando las distintas imágenes o tipologías referidas a la mujer dentro de la Biblia: mujer-serpiente (tentación), hija-esposa-madre, jardín cerrado..., para asociarlas a la madre de Jesús. Analiza posteriormente los pasajes del Nuevo Testamento en que ella aparece directamente (centrándose en el significado de su virginidad), sin dejar de lado la figura de José, el nacimiento de Jesucristo y su dolorosísima experiencia en la Pasión. Mira también los textos del Antiguo Testamento que profetizan su existencia (Is 7,14), para interpretarlos desde las oraciones más importantes dedicadas a María. Se para por último en los evangelios apócrifos y en el protagonismo que tiene María en alguno de ellos, e incorpora en un apéndice el Protoevangelio de Santiago o Natividad de María, auténtica joya de la literatura apócrifa.

LA FUERZA DEL SILENCIO

El ruido nos impone su dictadura un día tras otro, hasta el punto de que extraña vez hechamos de menos el silencio. Sin embargo, el ruido crea el desconcierto del hombre, mientras que en el silencio se forja nuestro ser íntimo, nuestra propia personalidad.
Tras el éxito internacional de Dios o nada, el cardenal Sarah afronta en estas páginas la necesidad del silencio interior para oir la música de Dios, para que nazca y se desarrolle la oración confiada con Él, para entablar relaciones cabales con nuestros seres más cercanos. "La verdadera revolución -afirma- viene del silencio, que nos guía hacia Dios y los demás, para colocarnos con humildad a su servicio".

 

 

MI DIOS SUBVERSIVO

Este libro es la revelación de las reflexiones de Desmond Tutu, que a lo largo de su intensa vida ha batallado activamente por los derechos humanos y ha hecho frente intensamente a los prejuicios. Tutu impulsa el pensamiento inquebrantable de que cada uno de nosotros, sin excepción, hemos sido creados a imagen de Dios, y por eso somos totalmente valiosos. En este sentido afirma que «la Biblia es más revolucionaria, más subversiva frente a la injusticia y la opresión, que cualquier manifiesto o ideología política». En la segunda parte del libro viene incluida una entrevista del año 2014 en la que recuerda su carrera y reflexiona acerca de la fe cristiana, poniendo abiertamente de manifiesto el amor a Cristo, la generosidad de espíritu y las maravillosas virtudes de este arzobispo anglicano y premio Nobel de la Paz en 1984.

 

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE FÁTIMA

¿Qué secretos guardan aún hoy, en su primer centenario, las apariciones de Fátima reconocidas por la Iglesia? ¿El llamado Tercer Secreto corresponde al mensaje mariano dado a conocer en su día? ¿Por qué entonces Juan Pablo II declaró en Alemania que no era necesario decirle a la gente que océanos enteros anegarían la tierra y que morirían millones de personas en minutos? ¿Por qué añadió el Pontífice que habría un cataclismo en la Iglesia como nunca antes había ocurrido en la historia, y que todo ello se produciría «dentro de no mucho tiempo»?... El secreto mejor guardado de Fátima arroja luz acerca de estos y otras muchas preguntas que un siglo después nadie ha logrado resolver.