Horario: 
de 10 a 14 y de 16 a 20

 

 

 

 

destacados

Volver
V Jornada Mundial de los Pobres

Este año se celebra la 5a edición de  la Jornada Mundial de los Pobres, y el Papa nos dice: "Que este día arraigue cada vez más en nuestras Iglesias locales y se abra a un movimiento de evangelización que en primera instancia salga al encuentro de los pobres, allí donde estén. No podemos esperar a que llamen a nuestra puerta, es urgente que vayamos nosotros a encontrarlos en sus casas, en los hospitales y en las residencias asistenciales, en las calles y en los rincones oscuros donde a veces se esconden, en los centros de refugio y acogida.

 

APOROFOBIA, EL RECHAZO AL POBRE

Adela Cortina buscó en el léxico griego la palabra «pobre», áporos, y acuño el término «aporofobia», que se está imponiendo de forma exponencial. A parte de definir y contextualizar el término, Adela Cortina narra la predisposición que tenemos los seres humanos a esta fobia y propone senderos de superación mediante la educación, la eliminación de las desigualdades económicas, la promoción de una democracia que tome en serio la igualdad y el fomento de una hospitalidad general.

 

DIOS EN LA CALLE

«Este libro algún discípulo de Cicerón lo podría haber titulado De senectute, Acerca de la vejez. Lo cierto es que sus autores, ambos, pasan de 80 años pero no son precisamente dos jubilados de sofá y sopitas. Ángel tiene por casa el mundo y resulta difícil seguirle la pista por el mapamundi tan ancho como su corazón. Viqui vive cada día peregrina de visitaciones cantando a Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos."

 
 

LA OTRA CARA DE LA IGLESIA

La otra cara de la Iglesia habla de la Iglesia que se confunde y convive con el dolor, la pobreza y la marginación: da la mano y tutela al débil, alegra al hundido en la tristeza, acompaña en la soledad, comparte el pan y la mesa con los indigentes, anima al que ha perdido toda esperanza, abre un futuro nuevo al que se había quedado sin él, sonríe, acaricia y ama, ama...

 

 

VICARIOS DE CRISTO: LOS POBRES

 El libro es una antología recogida y comentada por José I. González Faus de textos desde los Padres de la Iglesia hasta nuestros días que demuestran que la opción por los pobres y la justicia, no es una invención moderna, sino que están en la raíz misma de la teología y la espiritualidad cristianas.

 

 

POBRES POBRES - 8 DÍAS VIVIENDO EN LA CALLE

Estás a punto de adentrarte en el mundo de la pobreza visto desde la óptica de un joven que durante ocho días estuvo viviendo en las calles de Barcelona. Ten cuidado, es un libro tan real como duro. No te promete un final feliz, pero te asegura un impacto que, si surte el efecto deseado, no te dejará indiferente.