La Misa de cada día

miércoles 22 de agosto

Semana XX del tiempo ordinario

Nuestra Señora, Reina de Cielo y Tierra

«¿Quién soy yo para que visite la madre de mi Señor?» (Isabel a María, Lc 1,43).

«Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por Nuestro Señor Jesucristo» (Colecta).

«La solemnidad de la Asunción se prolonga gozosamente en la celebración de la memoria de Nuestra Señora Reina, que se celebra ocho días después y en la cual contemplamos a Aquella que, sentada al lado del Rey de los siglos, resplandece como Reina e intercede como Madre» (Papa Pau VI, Marialis cultus, 02.02.1974).

«La Virgen Inmaculada… fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores (cf. Ap 19,16)  y vencedor del pecado y de la muerte» (Constitución Lumen Gentium 59, Concilio Vaticano II).

La celebración de Nuestra Señora Reina es un paralelo de la solemnidad de Cristo Rey; como lo es la del Corazón Inmaculado de Maria de la del Sagrado Corazón de Jesús. Instituida en el año 1955, se celebraba el 31 de Mayo; la nueva fecha de hoy en día acerca más la realeza de la Virgen a su Asunción o glorificación del 15 de Agosto.

La humilde joven de Nazaret, que se definió como “la esclava del Señor”, es Reina por su amor, por su fidelidad, por su entrega a la voluntad del Padre. De ahí que el pueblo cristiano, de un modo especial desde la Edad Media, invocase a María como “Reina y Madre de misericordia”, como expresión de su confianza hacia ella. María, asunta al cielo, en comunión total con Dios, permanece atenta amorosamente al camino de cada uno de sus hijos en la tierra.

Ver más...

el club

EL CLUB

La Librería Claret creó el Club Librería Claret con la intención de reconocer la fidelidad de sus clientes y ofrecerles una serie de ventajas, tanto informativas como económicas.

Te detallamos a continuación más información referente a esta iniciativa.

¿Qué ventajas voy a tener si me doy de alta en el Club de la Librería Claret?

Los miembros que formen parte del Club obtendrán un 5% de descuento directo en todas sus compras, disfrutarán de las promociones y ofertas especiales que tengan lugar durante el año, y recibirán mensualmente un boletín Info+C con las últimas novedades editoriales, promociones destacadas para los miembros del Club, actividades del sector y la agenda cultural de la Sala Pere Casaldàliga.

¿Qué debo hacer para darme de alta?

Todos los clientes que lo deseen podrán pedir una tarjeta de forma totalmente gratuita en la Librería, o bien solicitarla a través del correo electrónico clubllibreriaclaret@claret.cat. Para hacerlo efectivo solo hará falta que los interesados rellenen el formulario de inscripción que encontrarán en la caja del establecimiento, o en la página web. De este modo serán acreditados como miembros del Club.

¿Una institución, parroquia o empresa puede contar con la tarjeta?

La Librería tiene clientes que forman parte de una institución: en tal caso, se les dará de alta como tal y no como personas particulares.

La Librería Claret confía que esta iniciativa esté a la altura de las expectativas de sus clientes, y os desea a todos una feliz lectura.

Si deseas más información, puedes contactar con nosotros en el correo electrónico clubllibreriaclaret@claret.cat.

¡Haz Club Claret, haz Librería!

recuerda

Cuadernos de vacaciones