660 671 515

Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

miércoles 21 de noviembre

Semana XXXIII del tiempo ordinario

La Presentación de la Santísima Virgen

 

Memoria obligatoria

Una antigua tradición recogida por San Juan Damasceno, asegura que María fue presentada a Dios por sus padres Joaquín y Ana en el Templo de Jerusalén, a los tres años de edad. La fiesta comenzó a celebrarse en el siglo VI, y tiene su origen en la dedicación de la iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén, el 21 de noviembre del año 543. La fiesta simboliza la entrega total de María al Señor: ‘Salve, Madre de tierna piedad, Madre Santa de Dios, que nos habéis entregado la esperanza, la gracia y la bondad’ (Himno).

Oración colecta

Te rogamos, Señor, que a cuantos hoy honramos la gloriosa memoria de la Santísima Virgen María, nos concedas, por su intercesión, participar, como Ella, de la plenitud de tu gracia.

Ver más...

la tienda

LA TIENDA

La actual Librería Claret, fundada en 1971 por los Misioneros Claretianos y ubicada en el centro de Barcelona, junto a la plaza Urquinaona, se ha convertido en un referente del libro religioso en Cataluña y en España. Además de los 250 m2 dedicados a su especialidad, la Librería dispone de amplias secciones de humanidades, narrativa en castellano y catalán, y libro infantil y juvenil.

El asesoramiento bibliográfico, el trato cercano y personalizado con el cliente son los principales elementos que definen el talante de nuestra Librería, que además dispone de una interesante y variada agenda cultural que tiene lugar en la Sala Pere Casaldàliga de la misma Librería Claret.

HORARIO

De lunes a viernes de 9:30 a 20:30h.
Sábados de 10:00 a 14:00h.
 

La Sala Pere Casaldàliga es un espacio muy conocido en Barcelona, ubicado en la histórica Librería Claret de la calle Roger de Llúria. Dispone de una importante agenda cultural con la programación de todo tipo de actos: presentaciones editoriales, conferencias, mesas rodondas, simposios...

Es un espacio pensado para la divulgación de la cultura, donde esperamos poder recibir a las más diversas expresiones culturales: presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, exposiciones, conciertos y también actividades para los más pequeños.

Situada en el centro de Barcelona, con una amplia red de transporte público para facilitar la asistencia. Fácil acceso con metro L1 i L4.

La sala tiene una capacitad para 90 personas, disponemos de proyector para reproducir diapositivas, powerpoints... equipo de sonido, emisión en directo de video, espacio cerrado si es necesario...

TARIFAS:

Presentaciones de libros (no religiosos): 25€

Otros actos: 60€

Asociaciones, ONG,... consultar.

Para más información: xmartinez@claret.cat

recuerda

Adviento 2018
Adviento 2018

Lecturas recomendadas

novedades