La Misa de cada día
Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

lunes 24 de septiembre

Semana XXV del tiempo ordinario

NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DE LAS MERCEDES
NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

 

Solemnidad en la ciudad de Barcelona

Colecta de la misa

Dios de misericordia, fortalece nuestra débil condición y, al recordar en este día a la Madre de tu Hijo, concédenos por su intercesión vernos libres de todas nuestras culpas.

O bien:

Te rogamos, Señor, que venga en nuestra ayuda la intercesión poderosa de la Virgen María, para que podamos vernos libres de todo peligro y podamos vivir en tu paz.

Papa Francisco: “La libertad es un don para que sepamos elegir bien en la vida. María, como buena madre, nos enseña”.

"Nuestra Señora de las Mercedes, o Virgen de la Merced, y su mensaje son una de las glorias religiosas más insignes del mundo entero. Y ni que decir tiene que, para Barcelona y Cataluña, la Virgen de la Merced informa toda su vida y talante" (P. Miquel d'Esplugues).

"Los redentores de cautivos fueron unos corredores de hombres impelidos por la caridad: compraban esclavos para hacerlos libres, obraban una noble transacción entre islamismo y cristianismo, éste daba el dinero y aquél los hombres; y esta institución piadosa es el complemento de las instituciones mercantiles catalanas" (Torras i Bages, La Tradició Catalana, libro II, I, I).

“Veo por todas partes verdades cautivas, ¿qué Orden de la Merced se levantará para redimirlas?” (Jacques Maritain).

Ver más...

 

 

la tienda

LA TIENDA

La actual Librería Claret, fundada en 1971 por los Misioneros Claretianos y ubicada en el centro de Barcelona, junto a la plaza Urquinaona, se ha convertido en un referente del libro religioso en Cataluña y en España. Además de los 250 m2 dedicados a su especialidad, la Librería dispone de amplias secciones de humanidades, narrativa en castellano y catalán, y libro infantil y juvenil.

El asesoramiento bibliográfico, el trato cercano y personalizado con el cliente son los principales elementos que definen el talante de nuestra Librería, que además dispone de una interesante y variada agenda cultural que tiene lugar en la Sala Pere Casaldàliga de la misma Librería Claret.

HORARIO

De lunes a viernes de 9:30 a 20:30h.
Sábados de 10:00 a 14:00h.
 

La Sala Pere Casaldàliga es un espacio muy conocido en Barcelona, ubicado en la histórica Librería Claret de la calle Roger de Llúria. Dispone de una importante agenda cultural con la programación de todo tipo de actos: presentaciones editoriales, conferencias, mesas rodondas, simposios...

Es un espacio pensado para la divulgación de la cultura, donde esperamos poder recibir a las más diversas expresiones culturales: presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, exposiciones, conciertos y también actividades para los más pequeños.

Situada en el centro de Barcelona, con una amplia red de transporte público para facilitar la asistencia. Fácil acceso con metro L1 i L4.

La sala tiene una capacitad para 90 personas, disponemos de proyector para reproducir diapositivas, powerpoints... equipo de sonido, emisión en directo de video, espacio cerrado si es necesario...

TARIFAS:

Presentaciones de libros (no religiosos): 25€

Otros actos: 60€

Asociaciones, ONG,... consultar.

Para más información: xmartinez@claret.cat

recuerda

Literatura religiosa
Literatura religiosa

Recomendaciones

novedades