La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

lunes 16 de julio

Semana XV del tiempo ordinario

Nuestra Señora del Carmen
Nuestra Señora del Carmen

16 de Julio: NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y LOS CARMELITAS. FUNDACIÓN DE LOS MISIONEROS CLARETIANOS

La advocación de Nuestra Señora del Carmen o del monte Carmelo tiene  su origen en la capilla que los carmelitas del monte Carmelo construyeron a  su patrona en el sigle XII, inspirándose en el ejemplo del profeta Elías. Tras  las cruzadas,  popularizaron su vocación, al extenderse por Europa y por todo el mundo. Los carmelitas o Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, llaman a María Patrona, Hermana, Madre, Hermosa y Reina, y le expresan  su consagración mediante la devoción al santo escapulario.

“Que con su ayuda lleguemos felizmente a la montaña que es Cristo” (Colecta)

Siglo XII, segunda mitad: Un grupo de ermitaños (cruzados y pelegrinos) se agrupan en la ladera del monte Carmelo de Palestina en eremitorios (“desierto”), tomando como modelo al profeta Elías. En el lugar denominado la Fuente de Elías construyen una capilla dedicada a Nuestra Señora: se denominarán “Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo” (Carmelitas).

1209: San Alberto de Vercelli les da una regla de vida: «Declaramos que desde los tiempos en que los profetas Elías y Eliseo vivieron devotamente en el Monte Carmelo...”.

1238: A causa de la presión islámica, algunos grupos de ermitaños comienzan a emigrar hacia sus países de origen: Chipre, Sicilia, Provenza e Inglaterra, entre otros.

1251, Julio 16: Según la tradición, Simón Stock recibe de manos de Nuestra Señora la entrega del escapulario. Desde aquel día queda fijada la fecha.

«Son dos les verdades del escapulario: la protección continuada de María; y la certeza de que la devoción a ella tiene que constituir un hábito: una orientación permanente de la conducta cristiana» (Juan Pablo II).

Siglo XIII, segunda mitad: Convento, comunidades y cofradías en Perpiñán (1265), Lérida (1278), Barcelona (1292)...

1291: Con el fracaso de las cruzadas, los ermitaños tienen que abandonar definitivamente Palestina, pero la orden ya se ha extendido por Europa.

1380: Los carmelitas instituyen la fiesta de NS del Carmen, que  celebran el 16 de Julio, adquiriendo cada vez más arraigo entre el pueblo, hasta el punto de originar una serie de fiestas populares.

1562, Agosto 24: Santa Teresa de Jesús (1515-1582) inaugura el primer Carmelo,  iniciando la reforma de las Carmelitas Descalzas, juntamente con San Juan de la Cruz.

1568, Noviembre 28: San Juan de la Cruz, con otros dos frailes, comienza la
primera comunidad de Carmelitas Descalzos en Duruelo.

Siglo XVII: En la costa catalana, Nuestra Señora del Carmen empieza a ser la patrona de los marineros y pescadores (substituyendo a San Elmo), gracias al almirante mallorquín Antoni Barceló Pont de la Terra (1717-1797), porque según la tradición había salvado a un navío inglés que es andaba a la deriva en medio de un terrible huracán.

1849, Julio 16: San Antonio Mª Claret funda la Congregación de Hijos de la Bienaventurada Virgen María (Claretianos), en el Seminario de Vic, juntamente con otros cinco sacerdotes. Como es la fiesta de la Santa Cruz y de la Virgen del Carmen, les exhorta con aquellas palabras del salmo 22: Virga tua et baculus tuus ipsa me consolata sunt (v. 4). (Autobiografía

Ver más...

APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO -ALBERCA DE CASTRO, FERNANDO-9788415943525

APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO

sinopsis

Niños​ y​ adolescentes​ -como cualquier adulto- ​no sienten​,​ piensan ​o​ temen lo que parece​ a simple vista​. De ahí que padres y docentes​ ​necesiten conocer qué sucede en su mundo interior para poder ​corresponder a su petición muda de ayuda.
Los dibujos siempre cuentan ​mucho de quien los realiza, algo que se guarda pero​ que, al mismo tiempo,​ se desea desvelar​​ en busca de ayuda y comprensión. Basta saber interpretarlos, conocer los arquetipos universales que se encuentran ocultos en ellos para saber relacionarlos con la personalidad y entorno de quien los hace. ​Otro tanto​ ocurre con sus escritos, posturas, gestos y forma de estar, el hecho de ser diestros o zurdos, hábitos, sueños o juegos.
Este libro enseña de una forma sencilla​ y práctica​ a interpretar en su conjunto casi 700 elementos, relacionándolos con los sentimientos, aspiraciones, necesidades y experiencias de quienes los realizan.​ ​De ese modo satisface u​​na necesidad ​acuciante ​de padres, madres y profesorado, ​pues permite conocer de forma única cómo es y cómo está​ el niño​ en todo momento, a fin de ayudarle ​realmente, compensar alguna carencia, corregir o confirmar alguna sospecha y demostrarle​ hasta qué punto​ es querido.«La mirada de Fernando Alberca es como la de un niño: siempre inquieta, siempre curiosa y siempre brillante. Por eso es el único capaz de hacer este trabajo que requiere miradas cómplices y el cariño inocente de un niño... ¡Es un crack!» Javi Nieves, Cadena 100.

«Cada libro de Fernando Alberca es un faro para la familia, pero este en concreto es un excelente manual casero del lenguaje no verbal de nuestros hijos. Esta obra -original, novedosa y necesaria-, nos ayuda a entender lo que nuestros hijos nos están diciendo a gritos y los padres -a veces- no acertamos a oir.» Carlota Fominaya, ABC.

«Los niños no nacen con un manual bajo el brazo, este libro es un buen aliado para comprender y saber cómo son y qué sienten, interpretando algo tan cotidiano como sus dibujos... Gracias, porque padres, madres, hijos e hijas seremos un poco más felices.» Clara Hostalet, TVE.

«La interpretación de los dibujos que propone el autor de este libro, de la predominancia cerebral, de posturas, gestos, formas de estar, escritos, gustos y hábitos e, incluso, de interpretación de sueños y de juegos es de gran interés en la actualidad. Fernando integra humanismo, ciencia y profesionalidad, en un empeño constante de enriquecer la familia y la educación en todas las edades y a todos los niveles. El enfoque práctico, experiencias y vivencias de sus escritos, aporta siempre un motivante estímulo para la lectura y el aprendizaje.» Pilar Martín Lobo, Dra en Psicología. Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Neuropsicología Educativa y Directora del Máster oficial de Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja.

«Una lectura imprescindible para los que somos padres y para los que lo serán. Una obra donde Fernando Alberca comparte con sus lectores las claves de la caja fuerte que custodia los sentimientos de nuestros hijos. Este nuevo manual de instrucciones, escrito con paciencia y cariño, es el diccionario que nos traduce los términos del lenguaje emocional.» José Fidel GutiÉrrez, Cadena SER.

«Mirar al otro hasta el fondo es el primer paso para ayudarle a ser feliz. Este libro es la herramienta de psicólogos, profesores y padres anhelamos para poder cumplir con esta misión. Gracias, Fernando.» Inmaculada Saco, Profesora de Psicología de la Educación y el Desarrollo de la Universidad de Córdoba.

ficha técnica

título
APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO
isbn 9788415943525
fecha de publicación 01/11/2016
colección SUSHI BOOKS
número de la colección 10000
número de ediciones 1
datos del libro 341 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

18,95 €
19,95 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

- Envío gratuito*

*Pedidos +50€

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

-O puede recogerlo en la tienda.

más libros del autor


los más vendidos