de 10 a 14 y de 16 a 20

cerrar

miércoles 20 de enero

Semana II del tiempo ordinario

San Sebastián, mártir

Memoria libre

Es uno de los más famosos mártires de Roma de la tradición occidental (siglo III). Figura entre los protectores de la ciudad. La Vida, muy legendaria, le hace ciudadano de Narbona y educado en Milán. La iconografía le representa atado a un tronco, desnudo, y con el cuerpo atravesado por numerosas saetas. Su sepulcro en la Vía Apia ad Catacumbas, fue muy pronto venerado. Es el patrono de la Ciudad de Mallorca.

Oración colecta

Te rogamos, Señor, nos concedas el espíritu de fortaleza para que, alentados por el ejemplo glorioso de tu mártir San Sebastián, aprendamos a someternos a Ti antes que a los hombres.

Hoy también celebramos San Fabiano: Mártir en Roma. El Papa Fabiano (236-250) durante la persecución de Decio.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

CHET BAKER PIENSA EN SU ARTE. FICCIÓN CRÍTICA

sinopsis

En Chet Baker piensa en su arte, texto que propone un nuevo género (la ficción crítica), Enrique Vila-Matas se autorretrata como un escritor de personalidad escindida, como un ensayista mitad doctor Jekyll y mitad míster Hyde, mitad doctor Finnegans y mitad monsieur Hire. Esta historia narra la noche de un crítico literario que, encerrado por unas horas en un hotel de Turín, busca el punto de unión entre la literatura radical encarnada por el último Joyce –el de Finnegans Wake– y la literatura tradicional de calidad representada por Simenon: dos tendencias sólo aparentemente irreconciliables, que el protagonista tratará de ensamblar en un ansiado texto-monstruo de orden franskensteiniano.

ficha técnica

título
isbn 9788412166040