Arzobispo de Valencia (1892-1898) y después de Toledo.
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Etty Hillesum, de origen judío y nacida en Holanda en 1914, fue internada por los nazis en el campo de Westerbork, donde llevó un Diario íntimo entre 1941 y 1943 y escribió una serie de cartas a sus amigos. Posteriormente sería trasladada a Auschwitz, donde moriría en 1943. Sus conmovedores textos siguen resultando fascinantes para el lector de hoy. Después de un periodo enormemente difícil en el que llegó a pensar en el suicidio, Etty Hillesum redescubrió la Biblia y, con ella, un acceso a la vida interior. A través del estudio de la relación de aquella joven mujer con la oración, el cielo y el mundo que la rodeaba, Evelyne Frank nos muestra cómo su obra está impregnada por una afirmación del amor (amor a sí misma, a Dios y a los demás) y una verdadera «dinámica de la felicidad».
EVELYNE FRANK, doctora en Teología por la Universidad de Estrasburgo, es autora de Celui qu''assaille l''invisible (toi peut-être). Une lecture du «Jacob» de Pierre Emmanuel (1989) y La naissance du «oui» dans l''oeuvre de Pierre Emmanuel (1998).
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Etty Hillesum, de origen judío y nacida en Holanda en 1914, fue internada por los nazis en el campo de Westerbork, donde llevó un Diario íntimo entre 1941 y 1943 y escribió una serie de cartas a sus amigos. Posteriormente sería trasladada a Auschwitz, donde moriría en 1943. Sus conmovedores textos siguen resultando fascinantes para el lector de hoy. Después de un periodo enormemente difícil en el que llegó a pensar en el suicidio, Etty Hillesum redescubrió la Biblia y, con ella, un acceso a la vida interior. A través del estudio de la relación de aquella joven mujer con la oración, el cielo y el mundo que la rodeaba, Evelyne Frank nos muestra cómo su obra está impregnada por una afirmación del amor (amor a sí misma, a Dios y a los demás) y una verdadera «dinámica de la felicidad».
EVELYNE FRANK, doctora en Teología por la Universidad de Estrasburgo, es autora de Celui qu''assaille l''invisible (toi peut-être). Une lecture du «Jacob» de Pierre Emmanuel (1989) y La naissance du «oui» dans l''oeuvre de Pierre Emmanuel (1998).