Memoria libre en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat
Santa Paula Montal i Fornés (Arenys de Mar, 1799 - Olesa de Montserrat, 1889), pertenece a la pléyade de fundadores y fundadoras que en el siglo XIX honran a la Iglesia en Cataluña. ‘La nueva santa pertenece a ese grupo de fundadores de institutos religiosos que en el siglo XIX hicieron frente a las muchas necesidades que se presentaban’ (De las palabras del Papa Juan Pablo II en el acontecimiento de su canonización en Roma).
Oración colecta
Señor, grandeza de los humildes, que elegiste a Santa Paula Montal, virgen, para dar testimonio con su palabra y obra de tu amor salvador a la familia y a la sociedad, por medio de la promoción integral de la mujer y de la educación cristiana de la niñez y juventud; concédenos, por su intercesión, imitarla en el seguimiento de Cristo Maestro y llegar a los gozos eternos de tu Reino.
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Este libro tiene por objeto ofrecer vías de reflexión y propuestas concretas que generen momentos de auténtica vida universitaria. Su origen está en las diferentes actividades organizadas por el Grupo de Investigación Interuniversitario de Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) de la Facultad de Educación de la Un iversidad Complutense. La mayor parte de sus autores forman parte de este grupo desde su inicio y comparten una gran preocupación por la deriva que la universidad está tomando al adoptar, en muchos casos, direcciones contrarias a los fines que le son propios. Los problemas de la universidad española son muy variados. Uno de ellos, tratado desde diferentes perspectivas a lo largo del libro, estriba en la enorme despreocupación por situar la formación de los estudiantes en una perspectiva humanizadora que les proporcione una actitud de respeto y admiración por el conocimiento centrado en las grandes preguntas sobre la realidad. Los autores, cada uno desde su especialización y sensibilidad universitaria concreta, proponen en el libro ideas, espacios y tiempos que ofrezcan la oportunidad a los alumnos para salir de la rutina y la mediocridad imperante, viviendo experiencias de conocimiento y convivencia que amplíen el horizonte de sus expectativas de formación
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Este libro tiene por objeto ofrecer vías de reflexión y propuestas concretas que generen momentos de auténtica vida universitaria. Su origen está en las diferentes actividades organizadas por el Grupo de Investigación Interuniversitario de Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) de la Facultad de Educación de la Un iversidad Complutense. La mayor parte de sus autores forman parte de este grupo desde su inicio y comparten una gran preocupación por la deriva que la universidad está tomando al adoptar, en muchos casos, direcciones contrarias a los fines que le son propios. Los problemas de la universidad española son muy variados. Uno de ellos, tratado desde diferentes perspectivas a lo largo del libro, estriba en la enorme despreocupación por situar la formación de los estudiantes en una perspectiva humanizadora que les proporcione una actitud de respeto y admiración por el conocimiento centrado en las grandes preguntas sobre la realidad. Los autores, cada uno desde su especialización y sensibilidad universitaria concreta, proponen en el libro ideas, espacios y tiempos que ofrezcan la oportunidad a los alumnos para salir de la rutina y la mediocridad imperante, viviendo experiencias de conocimiento y convivencia que amplíen el horizonte de sus expectativas de formación