660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

 

cerrar

lunes 20 de mayo

Semana V de Pascua

San Bernardino de Siena

En su juventud, Bernardino (1380-1444) vistió el hábito franciscano. Ordenado sacerdote cultivó los estudios y con un buen bagaje cultural y teológico se dedicó a la predicación. Recorrió la Italia central y septentrional, inflamando los espíritus con su predicación. Uno de sus temas principales era el nombre de Jesús, propagando su devoción. «¿Cuál es el apellido de Dios? Somos nosotros, cada uno de nosotros» (Papa Francisco, Homilía, 17.12.2013).

EL ABC Y D DE LA FORMACIÓN DOCENTE

sinopsis

Las transformaciones sociales del siglo XXI y la profesionalización de los docentes ocupan un lugar destacado en la agenda de la política educativa en múltiples países y regiones. Con frecuencia, los esfuerzos realizados no han servido para garantizar un desarrollo profesional docente sostenido y, en la práctica, la formación docente ha probado ser "resistente" y difícil de cambiar. ¿Cuáles son las capacidades que los docentes deberían poseer para impartir una buena enseñanza? "El ABC y D de la Formación Docente" presenta un pormenorizado estudio de las cuatro fases clave que integran el proceso de formación de un docente. Se trata de un área específica de la investigación educativa en la que se reconocen cuatro líneas de análisis: las etapas previas del oficio de enseñar; la formación inicial en una institución específica; los primeros años de ejercicio profesional y el desarrollo profesional continuo. ¿Por qué cuesta tanto atreverse a cambiar, a introducir innovaciones en la práctica habitual? ¿Cuál es el elemento clave que determina que las acciones de formación sistemáticamente sean fagocitadas por la realidad cotidiana, por la rutina? Son éstas algunas preguntas que este libro intenta responder. Para hacerlo, se propone una reflexión en torno a las peculiaridades de la formación de adultos y un análisis acerca de cómo se estructura y organiza el aprendizaje de los docentes.
El libro encierra una reivindicación de los docentes. Ellos importan -e importan mucho- para influir en el aprendizaje de los estudiantes y para mejorar la calidad de la educación. Y, puesto que el docente "cuenta", se necesitan buenas políticas para que la formación inicial, el inicio en la docencia y el desarrollo profesional de esos educadores les asegure las capacidades que van a necesitar a lo largo de su extensa trayectoria profesional.

ficha técnica

título
EL ABC Y D DE LA FORMACIÓN DOCENTE
isbn 978-84-277-2085-5
fecha de publicación 01/04/2015
editorial Narcea
número de ediciones 1
datos del libro 174 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


17,58 €
18,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)
No disponible

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos + 50€

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Las transformaciones sociales del siglo XXI y la profesionalización de los docentes ocupan un lugar destacado en la agenda de la política educativa en múltiples países y regiones. Con frecuencia, los esfuerzos realizados no han servido para garantizar un desarrollo profesional docente sostenido y, en la práctica, la formación docente ha probado ser "resistente" y difícil de cambiar. ¿Cuáles son las capacidades que los docentes deberían poseer para impartir una buena enseñanza? "El ABC y D de la Formación Docente" presenta un pormenorizado estudio de las cuatro fases clave que integran el proceso de formación de un docente. Se trata de un área específica de la investigación educativa en la que se reconocen cuatro líneas de análisis: las etapas previas del oficio de enseñar; la formación inicial en una institución específica; los primeros años de ejercicio profesional y el desarrollo profesional continuo. ¿Por qué cuesta tanto atreverse a cambiar, a introducir innovaciones en la práctica habitual? ¿Cuál es el elemento clave que determina que las acciones de formación sistemáticamente sean fagocitadas por la realidad cotidiana, por la rutina? Son éstas algunas preguntas que este libro intenta responder. Para hacerlo, se propone una reflexión en torno a las peculiaridades de la formación de adultos y un análisis acerca de cómo se estructura y organiza el aprendizaje de los docentes.
El libro encierra una reivindicación de los docentes. Ellos importan -e importan mucho- para influir en el aprendizaje de los estudiantes y para mejorar la calidad de la educación. Y, puesto que el docente "cuenta", se necesitan buenas políticas para que la formación inicial, el inicio en la docencia y el desarrollo profesional de esos educadores les asegure las capacidades que van a necesitar a lo largo de su extensa trayectoria profesional.

título
EL ABC Y D DE LA FORMACIÓN DOCENTE

isbn 978-84-277-2085-5
fecha de publicación 01/04/2015
editorial Narcea
número de ediciones 1
datos del libro 174 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

más libros del autor

los más vendidos