EL ABRAZO DEL SERAFÍN

DE HILDEGARD VON BINGEN A CLARA DE ASÍS

5% descuento exclusivo web

13,00 

12,35 

13,00 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ (Península y Baleares).
O podéis recogerlo en la tienda.

Disponible mañana en función de nuestras existencias. Pedidos antes de las 16h.

EL ABRAZO DEL SERAFÍN

DE HILDEGARD VON BINGEN A CLARA DE ASÍS

En esta obra se nos da un seráfico abrazo en lo más profundo de nuestra alma. No tanto por lo que dice, sino por lo que sugiere, por la vida que atesora en su interior. En pocas páginas podemos acceder a dos siglos de místicas. Más aún: compartir sus experiencias e incluso aprovecharlas, y acceder a un mundo tan deslumbrante como escondido. El resultado es una realidad y un anhelo.
La autora nos desvela secretos de la mística. Se trata de una mujer que reúne de forma excelente los requisitos que se precisan para tratar el tema. En primer lugar, Sor Mª Victoria nos muestra un estilo comprensible y llano, a la vez que literario: lo hermoso no está reñido con lo lúcido y se agradece que los vericuetos del pasado nos aparezcan con claridad actual. Para ello, en segundo lugar, hay que saber espigar en los escritos de estas místicas medievales, tantas ocasiones inaccesibles por su lenguaje tan alejado del nuestro. No se trata de simple erudición, que también, sino ante todo de saber encontrar el núcleo de su pensamiento, de traducir sus intuiciones y mostrarlas con nueva frescura, sin traicionarlas.
Más allá de su interés para el investigador, Sor Mª Victoria nos muestra una interpretación de esas maestras que escapa al simple lector: como clarisa, ha interiorizado y hecho suyo el mensaje de las sabias mujeres medievales. Con su inteligencia, nos ayuda a leer entre las experiencias pasadas destellos que marcan el sendero de nuestro propio futuro.