Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto
Memoria libre
Ángela nació en 1474 en una familia de sencillos campesinos. Huérfana a los quince años, joven piadosa como terciaria franciscana, su experiencia personal le lleva a crear un grupo de religiosas (la Compañía de Santa Úrsula) dedicada a la formación de jóvenes –especialmente las huérfanas-, y les aconsejaba: ‘Porque hay madres según la naturaleza que, aunque tengan mil hijos, los llevan a todos clavados en el corazón y no les olvidarían ya que el verdadero amor trabaja en ellas’.
Oración colecta
Señor, que no deje de encomendarnos a tu misericordia la Santa virgen Ángela de Mérici, para que, siguiendo sus ejemplos de caridad y prudencia, sepamos guardar tu doctrina y llevarla a la práctica en la vida.
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La deficiencia, la improvisación y la falta de transparencia en la comunicación siempre han sido indicadores de una mala gestión en todo tipo de organizaciones. Sin duda, porque comunicar va más allá de la transmisión de información. Es una forma de establecer y mantener relaciones internas y externas, de transmitir y promover valores, de eliminar prejuicios, identificar necesidades y expectativas de las personas, planificar y desarrollar estrategias que contribuyan al cumplimiento de objetivos. Por eso debe estar enmarcada en la estrategia de cada organización.
Nos recuerda Vicente Vidal que «las empresas comunican para existir, pero las organizaciones del Tercer Sector existen para comunicar, para transmitir sus valores a la sociedad. El reto es hacerlo cada vez con mayor profesionalidad, creatividad y eficacia». Nos urge reflexionar sobre la capacidad que tenemos para transmitir a la sociedad problemas muy importantes. La gente no nos conoce o nos conoce mal y apenas podemos captar su interés. Se trata de hacernos creíbles. De ahí que los contenidos de este libro pretendan ser una ayuda eficaz para el conocimiento de todos los procesos de comunicación, su gestión en las entidades, y nos quieran, a la vez, persuadir de forma clara, precisa y amena, de la importancia que tiene el buen uso de esta herramienta para el mantenimiento, consolidación, sostenibilidad y razón de ser de toda organización.
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La deficiencia, la improvisación y la falta de transparencia en la comunicación siempre han sido indicadores de una mala gestión en todo tipo de organizaciones. Sin duda, porque comunicar va más allá de la transmisión de información. Es una forma de establecer y mantener relaciones internas y externas, de transmitir y promover valores, de eliminar prejuicios, identificar necesidades y expectativas de las personas, planificar y desarrollar estrategias que contribuyan al cumplimiento de objetivos. Por eso debe estar enmarcada en la estrategia de cada organización.
Nos recuerda Vicente Vidal que «las empresas comunican para existir, pero las organizaciones del Tercer Sector existen para comunicar, para transmitir sus valores a la sociedad. El reto es hacerlo cada vez con mayor profesionalidad, creatividad y eficacia». Nos urge reflexionar sobre la capacidad que tenemos para transmitir a la sociedad problemas muy importantes. La gente no nos conoce o nos conoce mal y apenas podemos captar su interés. Se trata de hacernos creíbles. De ahí que los contenidos de este libro pretendan ser una ayuda eficaz para el conocimiento de todos los procesos de comunicación, su gestión en las entidades, y nos quieran, a la vez, persuadir de forma clara, precisa y amena, de la importancia que tiene el buen uso de esta herramienta para el mantenimiento, consolidación, sostenibilidad y razón de ser de toda organización.