cerrar

sábado 23 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

San Pío de Pietrelcina
San Pío de Pietrelcina

 

Memoria obligatoria

Francesco Forgione nació en Pietrelcina (Nápoles) en 1887, en una modesta familia de labradores. Al profesar en los capuchinos, cambió su nombre por el de Pío. Prácticamente pasó toda su vida en el convento de San Giovanni Rotondo, y allí recibió los estigmas de la pasión, que le provocaron problemas con las autoridades eclesiásticas a la vez que una gran popularidad entre la gente. Un día un moribundo le preguntó: “Pero Dios, ¿me perdonará tantos pecados?” a lo que el Padre Pío respondió: “No tenga ninguna duda, éste es el oficio de Dios”. Murió en 1968.

Oración colecta

Dios todopoderoso y eterno, que concediste a san Pío, presbítero, la gracia singular de participar en la Cruz de tu Hijo, y por su ministerio renovaste las maravillas de tu misericordia, concédenos, por su intercesión, que, compartiendo los sufrimientos de Cristo, lleguemos felizmente a la gloria de la resurrección.

 

EL ARTE DE COMUNICAR EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES -MORENO PÉREZ, IRENE / MARTÍN IZQUIERDO, CRISTINA / PET CANTO, CRISTINA-9788494051234

EL ARTE DE COMUNICAR EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

sinopsis

La deficiencia, la improvisación y la falta de transparencia en la comunicación siempre han sido indicadores de una mala gestión en todo tipo de organizaciones. Sin duda, porque comunicar va más allá de la transmisión de información. Es una forma de establecer y mantener relaciones internas y externas, de transmitir y promover valores, de eliminar prejuicios, identificar necesidades y expectativas de las personas, planificar y desarrollar estrategias que contribuyan al cumplimiento de objetivos. Por eso debe estar enmarcada en la estrategia de cada organización.



Nos recuerda Vicente Vidal que «las empresas comunican para existir, pero las organizaciones del Tercer Sector existen para comunicar, para transmitir sus valores a la sociedad. El reto es hacerlo cada vez con mayor profesionalidad, creatividad y eficacia». Nos urge reflexionar sobre la capacidad que tenemos para transmitir a la sociedad problemas muy importantes. La gente no nos conoce o nos conoce mal y apenas podemos captar su interés. Se trata de hacernos creíbles. De ahí que los contenidos de este libro pretendan ser una ayuda eficaz para el conocimiento de todos los procesos de comunicación, su gestión en las entidades, y nos quieran, a la vez, persuadir de forma clara, precisa y amena, de la importancia que tiene el buen uso de esta herramienta para el mantenimiento, consolidación, sostenibilidad y razón de ser de toda organización.

ficha técnica

título
EL ARTE DE COMUNICAR EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
isbn 9788494051234
fecha de publicación 01/10/2012
editorial SEPHA EDICION
número de ediciones 1
datos del libro 178 pags
dimensiones 2,10 x 1,40 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


11,40 €
12,00 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Portes gratuitos*
*Pedidos +50€

-Recíbalo mañana*
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h 
-O puede recogerlo en la tienda

los más vendidos