Memoria obligatoria
Nacido en Toledo (607), recibió una brillante formación, y siendo abad del monasterio de Agalí (Toledo) y obispo de Toledo (657), empleó sus esfuerzos en acercar la Biblia y la doctrina de la tradición patrística al pueblo: ‘El que se entrega de lleno a meditar la Escritura, indaga la sabiduría de sus predecesores y estudia las profecías, examina las explicaciones de autores famosos y penetra por parábolas intrincadas el misterio de proverbios y enigmas. Muchos alabarán su inteligencia, y su fama vivirá por generaciones’.
Oración colecta
Dios todopoderoso, que hiciste a San Ildefonso insigne defensor de la virginidad de María; concede a los que creemos en este privilegio de la Madre de tu Hijo, sentirnos amparados por su poderosa y materna intercesión.
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Fernando Hernández es un caso curioso. Mientras otros profesores universitarios han limitado su actividad al intento de esforzada investigación, Hernández ha indagado acerca del conocimiento que habita en sus estudiantes. Por ello se ha decidido a publicar libro donde señala claramente cuáles son los graves errores de la enseñanza de la historia en nuestro país y especialmente en lo que se refiere a la Historia Contemporánea. Después de un exhaustivo trabajo de cotejo de libros de texto y compilación de vergonzantes "lecciones de historia" a cargo de políticos en los medios de comunicación, cuando no en el propio Congreso, Hernández ha desarrollado un breve decálogo de qué principios científicos, libres de intencionalidades políticas e intereses partidistas, deben regir la enseñanza de la historia y cuáles son los errores a evitar. Lo sensato y cabal de su propuesta hace que el libro no sea solo interesante para docentes o estudiantes que quieran saber cómo enfrentarse a la Historia de la España contemporánea sino también para cualquiera que esté interesado en la misma y no quiera ser víctima de servilismos políticos o manipulaciones tendenciosas.
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Fernando Hernández es un caso curioso. Mientras otros profesores universitarios han limitado su actividad al intento de esforzada investigación, Hernández ha indagado acerca del conocimiento que habita en sus estudiantes. Por ello se ha decidido a publicar libro donde señala claramente cuáles son los graves errores de la enseñanza de la historia en nuestro país y especialmente en lo que se refiere a la Historia Contemporánea. Después de un exhaustivo trabajo de cotejo de libros de texto y compilación de vergonzantes "lecciones de historia" a cargo de políticos en los medios de comunicación, cuando no en el propio Congreso, Hernández ha desarrollado un breve decálogo de qué principios científicos, libres de intencionalidades políticas e intereses partidistas, deben regir la enseñanza de la historia y cuáles son los errores a evitar. Lo sensato y cabal de su propuesta hace que el libro no sea solo interesante para docentes o estudiantes que quieran saber cómo enfrentarse a la Historia de la España contemporánea sino también para cualquiera que esté interesado en la misma y no quiera ser víctima de servilismos políticos o manipulaciones tendenciosas.