Nuevo horario de la tienda: 
10:30-13:30 y 16 a 19 h

 

 

cerrar

domingo 31 de mayo

Pentecostés

 

Día Mundial sin Tabaco

La visitación de la Madre de Dios

La fiesta, de origen franciscano (antes de 1263), situada entre los tres meses que separan la Anunciación del Señor y el Nacimiento de Juan Bautista, es todo un símbolo: «María es nuestro modelo: ha recibido el don más apreciado de Dios y se pone en camino para llevar a Jesús» (Papa Francisco, Copacabana, 28.07.2013). El Magníficat que canta María anuncia los tiempos nuevos de la salvación de Dios anunciada a los pobres.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

EL CINE Y LA IMAGINACIÓN ANARQUISTA

sinopsis

Hombres barbudos lanzando bombas, nihilistas autoindulgentes, subversivos peligrosos: estos clichés contemporáneos que la imaginación popular atribuye a los anarquistas, se reproducen con frecuencia en las películas. En este primer estudio completo sobre el anarquismo en el cine, Richard Porton deconstruye estos estereoripos ofreciendo una visión alternativa de las películas que a lo largo de la historia del cine han presentado a personajes y tratado temas anarquistas.
Porton analiza las descripciones cinematográficas del anarquismo, desde el primer cine de Griffith y René Clair hasta las producciones de Godard, Lina Wertmüller, Lizzie Borden y Ken Loach. Sus comentarios y críticas de clásicos tales como Zéro de Conduite, Tout va bien y Love and Anarchy proporcionan una excelente orientación para penetrar en las complejas tradiciones del pensamiento anarquista, desde Bakunin y Kropotkin hasta Enma Goldman y Murray Bookchin. Nos revela así un rico legado histórico que incluye desde la Comuna de París, los mártires de Haymarket y los anarcosindicalistas de la Guerra Civil española, hasta manifestaciones más contemporáneas como los Situacionistas y los enragés del Mayo de 1968.

ficha técnica

título
EL CINE Y LA IMAGINACIÓN ANARQUISTA
isbn 978-84-16572-54-0
fecha de publicación 01/04/2016
número de ediciones 1
datos del libro 279 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

22,33 €
23,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

- Los envíos se realizan con normalidad, siempre que no haya restricciones de acceso a la zona de entrega.*

*Si está disponible.

Envío gratuito: pedidos +50€

-O podrá recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Hombres barbudos lanzando bombas, nihilistas autoindulgentes, subversivos peligrosos: estos clichés contemporáneos que la imaginación popular atribuye a los anarquistas, se reproducen con frecuencia en las películas. En este primer estudio completo sobre el anarquismo en el cine, Richard Porton deconstruye estos estereoripos ofreciendo una visión alternativa de las películas que a lo largo de la historia del cine han presentado a personajes y tratado temas anarquistas.
Porton analiza las descripciones cinematográficas del anarquismo, desde el primer cine de Griffith y René Clair hasta las producciones de Godard, Lina Wertmüller, Lizzie Borden y Ken Loach. Sus comentarios y críticas de clásicos tales como Zéro de Conduite, Tout va bien y Love and Anarchy proporcionan una excelente orientación para penetrar en las complejas tradiciones del pensamiento anarquista, desde Bakunin y Kropotkin hasta Enma Goldman y Murray Bookchin. Nos revela así un rico legado histórico que incluye desde la Comuna de París, los mártires de Haymarket y los anarcosindicalistas de la Guerra Civil española, hasta manifestaciones más contemporáneas como los Situacionistas y los enragés del Mayo de 1968.

título
EL CINE Y LA IMAGINACIÓN ANARQUISTA

isbn 978-84-16572-54-0
fecha de publicación 01/04/2016
número de ediciones 1
datos del libro 279 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

los más vendidos