La misa de cada día

Suscríbete

 

cerrar

martes 21 de noviembre

La Presentación de la Santísima Virgen
La Presentación de la Santísima Virgen

 

Memoria obligatoria

Una antigua tradición recogida por San Juan Damasceno, asegura que María fue presentada a Dios por sus padres Joaquín y Ana en el Templo de Jerusalén, a los tres años de edad. La fiesta comenzó a celebrarse en el siglo VI, y tiene su origen en la dedicación de la iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén, el 21 de noviembre del año 543. La fiesta simboliza la entrega total de María al Señor: ‘Salve, Madre de tierna piedad, Madre Santa de Dios, que nos habéis entregado la esperanza, la gracia y la bondad’ (Himno).

Oración colecta

Te rogamos, Señor, que a cuantos hoy honramos la gloriosa memoria de la Santísima Virgen María, nos concedas, por su intercesión, participar, como Ella, de la plenitud de tu gracia.

Ver más...

EL IMPERIO DEL MIEDO -NAVARRO, ANTONIO JOSÉ-978-84-7702-836-9

EL IMPERIO DEL MIEDO

EL CINE DE HORROR NORTEAMERICANO POST 11-S

sinopsis

Tras los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001
contra el World Trade Center de Nueva York, a muchos
testigos les quedó una inquietante sensación de déjà vu:
el cine de catástrofes, de ciencia ficción y el thriller
político se habían transformado en una amenazadora
real thing. La llegada del Armaggedon, del fin de los
tiempos, tantas veces profetizada por Hollywood,
se estaba retransmitiendo por la CNN y por FOX News.
A partir de ese momento histórico, y hasta la actualidad, el cine de horror
norteamericano post 11-S ha profundizado de forma perturbadora
en la paranoia y el miedo que, a todos los niveles, se enseñoreó de la vida
estadounidense. Un cine que ha provocado una vasta catarsis social
similar a la que causó en los años treinta el cine de terror de la Universal
respecto a la Gran Depresión o el American Gothic en relación
con la Guerra de Vietnam y el Watergate.
Antonio José Navarro, autor de este lúcido y documentado ensayo,
examina el enorme impacto cultural que los ataques terroristas del 11-S
han tenido en el cine de horror norteamericano. Un ensayo donde se
estudian pormenorizadamente títulos tan relevantes como La casa de los
1.000 cadáveres (2003) -convertida en cult movie capaz de generar
la secuela Los renegados del diablo (2005)-, la serie Saw (2004-2010)
y la trilogía Hostel (2005-2011), «remakes» como La matanza de Texas
(2003), Las colinas tienen ojos (2006) o Amanecer de los muertos (2004),
y cintas de la categoría de Expediente Warren: The Conjuring (2013),
El exorcismo de Emily Rose (2005), La tierra de los muertos vivientes (2005),
Paranormal Activity (2007), Los extraños (2008), La cabaña
en el bosque (2011), La Bruja (2015) o No respires (2008).
Sobresalientes ejemplos de un cine de horror lúgubre, violento,
erigido en representación mitológica, alegórica, del angustioso trauma
social provocado por el 11-S, el cual ha cuestionado y quebrado los límites
establecidos entre lo pensable y lo impensable, lo tolerable y lo intolerable,
lo humano y lo inhumano, y entre el Bien y el Mal absoluto.

ANTONIO JOSÉ NAVARRO (Barcelona, 1966).
Historiador y crítico cinematográfico,
miembro de la Asociación Española
de Historiadores del Cine (A.E.H.C.)
y del consejo de redacción de la revista
especializada Dirigido por. Actualmente
colabora en Imágenes de actualidad,
Blow Up (Italia) y el suplemento cultural
del diario Ara. Es autor de los libros
Alien/Los inconquistables (1995) y, en
colaboración con Tomás Fernández Valentí,
de Frankenstein. El mito de la vida artificial
(2000). Fue miembro del comité
de selección del Festival Internacional
de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges
(2001-2002 y 2007-2011) y responsable
del Departamento de Publicaciones,
donde coordinó y participó, entre otros,
en los siguientes libros publicados
en VALDEMAR: La nueva carne. Una estética
perversa del cuerpo (2002), El demonio
en el cine (2007), Explorando mundos:
el cine de ciencia-ficción (2008),
King Kong 75 años después (2008),
Las sombras del horror, Edgar Allan Poe
en el cine (2009) y Pesadillas en la
oscuridad. El cine de terror gótico (2010).

ficha técnica

título
EL IMPERIO DEL MIEDO
isbn 978-84-7702-836-9
fecha de publicación 01/10/2016
editorial Valdemar
número de ediciones 1
datos del libro 527 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

26,60 €
28,00 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Portes gratuitos*
*Pedidos +50€

-Recíbalo mañana*
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h 
-O puede recogerlo en la tienda

los más vendidos