Memoria obligatoria
Según la ‘Vida’ escrita por San Atanasio, de joven, muertos sus padres, se tomó tan en serio aquellas palabras de Jesús: ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo- y luego ven y sígueme’ (Mt 19,21b) que se retiró, solo, al desierto de Egipto durante más de veinte años (siglo III). Pero no se desentendió de los problemas del mundo: mantuvo contactos con la Iglesia de Alejandría, su ciudad natal, y animó a cuantos le pedían consejo; muchos le llamaban ‘Padre’ (‘Abad’), y llenaron el desierto de monasterios.
Oración colecta
Señor y Dios nuestro, que llamaste al desierto a San Antonio, abad, para que te sirviera con una vida santa; concédenos por su intercesión que sepamos negarnos a nosotros mismos para amarte a Ti siempre sobre todas las cosas.
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El dolor es un misterio universal e inevitable que envuelva y desconcierta al hombre. Habiltualment se proponen fórmulas más o menos anestésicas -resignación pasiva, escapismo, anulación de la voluntad-, pero que en ningún caso contestan las preguntas que todo ser humano se formula: ¿Por qué tanto sufrimiento? ¿De qué manera se conectan la realidad dolorosa con la bondad divina?
Lewis navega en El problema del dolor para enviar esperanza con las armas que le han ganado el aprecio de sus lectores: claridad, sentido práctico y el poder de convencer de los hechos.
Este libro trata del problema del dolor a partir de un punto de vista cristiano: cómo puede entenderse. Los capítulos tratan de la omnipotencia y la bondad divina, la maldad humana, la caída del hombre, el dolor cristiano, el dolor animal, el averno y el cielo.
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El dolor es un misterio universal e inevitable que envuelva y desconcierta al hombre. Habiltualment se proponen fórmulas más o menos anestésicas -resignación pasiva, escapismo, anulación de la voluntad-, pero que en ningún caso contestan las preguntas que todo ser humano se formula: ¿Por qué tanto sufrimiento? ¿De qué manera se conectan la realidad dolorosa con la bondad divina?
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