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lunes 20 de mayo

Semana V de Pascua

San Bernardino de Siena

En su juventud, Bernardino (1380-1444) vistió el hábito franciscano. Ordenado sacerdote cultivó los estudios y con un buen bagaje cultural y teológico se dedicó a la predicación. Recorrió la Italia central y septentrional, inflamando los espíritus con su predicación. Uno de sus temas principales era el nombre de Jesús, propagando su devoción. «¿Cuál es el apellido de Dios? Somos nosotros, cada uno de nosotros» (Papa Francisco, Homilía, 17.12.2013).

EL TIEMPO QUE RESTA

COMENTARIO A LA CARTA DE LOS ROMANOS

sinopsis

Parece llegado el momento de una nueva confrontación con las Cartas de Pablo. A lo largo de las jornadas de esta lectura, Giorgio Agamben busca restituir a las Cartas paulinas su rango de textos mesiánicos fundamentales de Occidente, en contra de una práctica milenaria de traducción y comentario que literalmente ha eliminado de ellas el mesianismo. Interrogando el mensaje paulino desde pensadores como Benjamin, Schmitt, Kafka o Scholem, de lo que se trata es de comprender la aporía que afecta a la estructura misma del tiempo mesiánico, ese tiempo que Pablo define como «el momento presente», conjunción particular de memoria y esperanza, de pasado y presente, de plenitud y deficiencia, de origen y fin.
«¿Qué significa ‘vivir en el mesías’? ¿Qué es la vida mesiánica? ¿Cuál es la estructura del tiempo mesiánico? Estas preguntas, que eran las de Pablo, deben ser también las nuestras.»

ficha técnica

título
EL TIEMPO QUE RESTA
isbn 8481648345
fecha de publicación 05/09/2006
editorial Trotta
colección Estructuras y Procesos. Serie Religión
número de ediciones 1
datos del libro 184 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

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Parece llegado el momento de una nueva confrontación con las Cartas de Pablo. A lo largo de las jornadas de esta lectura, Giorgio Agamben busca restituir a las Cartas paulinas su rango de textos mesiánicos fundamentales de Occidente, en contra de una práctica milenaria de traducción y comentario que literalmente ha eliminado de ellas el mesianismo. Interrogando el mensaje paulino desde pensadores como Benjamin, Schmitt, Kafka o Scholem, de lo que se trata es de comprender la aporía que afecta a la estructura misma del tiempo mesiánico, ese tiempo que Pablo define como «el momento presente», conjunción particular de memoria y esperanza, de pasado y presente, de plenitud y deficiencia, de origen y fin.
«¿Qué significa ‘vivir en el mesías’? ¿Qué es la vida mesiánica? ¿Cuál es la estructura del tiempo mesiánico? Estas preguntas, que eran las de Pablo, deben ser también las nuestras.»

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EL TIEMPO QUE RESTA

isbn 8481648345
fecha de publicación 05/09/2006
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