Fiesta
Camino de Damasco, el fariseo Saulo de Tarso descubre que Jesús Resucitado se identifica con los cristianos que él persigue. Toda su vida le queda marcada: ‘Vivo, pero no soy yo el que vive, es Cristo que vive en mí’ (Gál 2,20a). ‘Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia’ (Flp 1,21). ‘Porque nos apremia el amor de Cristo’ (2Cor 5,14a). ‘Sed imitadores míos como yo lo soy de Cristo’ (1Cor 11,1). Con mucho acierto, en 1908 se inició la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebrada desde entonces todos los años del 18 al 25 de enero.
Oración colecta
Señor, Dios nuestro, Tú que has instruido a todos los pueblos con la predicación del Apóstol San Pablo, concede a cuantos celebramos su Conversión caminar hacia Ti, siguiendo su ejemplo, y ser ante el mundo testigos de tu verdad.
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Gerardo Diego (1896-1987), "católico poeta", es uno de los escritores contemporáneos más preocupados por los temas religiosos y, a la vez, uno de los más finos intérpretes de la temática religiosa. Él mismo decía en 1986: "Si el poeta es cristiano, no puede dejar nunca de serlo y de demostrarlo". Rescatamos aquí el viacrucis que escribió en 1924 y que publicó en 1931. Él mismo comentó que lo había preparado cuidadosamente procurando hallar el tono sencillo "entre popular y moderadamente culto" que diera forma a todo el poema. "Cada estación consta de dos décimas: una evocando en síntesis rítmica la escena y su movimiento, y la segunda, con la confesión del orante que extrae del paso su lección, provecho y ansia de gracia".
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Gerardo Diego (1896-1987), "católico poeta", es uno de los escritores contemporáneos más preocupados por los temas religiosos y, a la vez, uno de los más finos intérpretes de la temática religiosa. Él mismo decía en 1986: "Si el poeta es cristiano, no puede dejar nunca de serlo y de demostrarlo". Rescatamos aquí el viacrucis que escribió en 1924 y que publicó en 1931. Él mismo comentó que lo había preparado cuidadosamente procurando hallar el tono sencillo "entre popular y moderadamente culto" que diera forma a todo el poema. "Cada estación consta de dos décimas: una evocando en síntesis rítmica la escena y su movimiento, y la segunda, con la confesión del orante que extrae del paso su lección, provecho y ansia de gracia".