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lunes 16 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

San Cornelio y San Cebrián

 

Memoria obligatoria

Cornelio, siendo papa, fue deportado por el emperador Galio y murió en el exilio (253); Cipriano murió decapitado durante la persecución de Valeriano (258). Ambos lucharon por la unidad de la Iglesia: “Concordes y unánimes, oremos siempre los unos por los otros, y sostengámonos con recíproca caridad en nuestras penas y congojas. Que no cese la oración a la misericordia del Padre por nuestros hermanos y hermanas” (San Cipriano, Carta 60).

Oración colecta

Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mártires intrépidos a los santos Cipriano y Cornelio, concédenos, por su intercesión, fortaleza de ánimo y de fe para trabajar con empeño por la unidad de la Iglesia.

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER

EL ROL DE LAS MUJERES EN EL MUNDO EMPRESARIAL

sinopsis

En general, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos
en las empresas, menos aún en el sector comercial. Sin embargo, se
considera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolverse
con éxito en las relaciones interpersonales. ¿Y qué es el
mundo empresarial y comercial sino una red de relaciones interpersonales?
¿Por qué, entonces, la mujer no desempeña funciones
más destacadas dentro de ellas?
Tratando de responder a esta cuestión, el autor entrevista a varias
mujeres directivas de empresas de primer nivel, entre las que se
encuentran Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial),
Patricia Castejón (Henkel Ibérica), Aurora Catá (Seeliger y
Conde), Fuencisla Clemares (Google España), Ana Victoria Delgado
(Vodafone España), Beatriz de Salas (Natura Bissé España),
Marga Farga (Farga-Farggi), Consuelo Fernández (Grupo Menarini
España), Naoko Ohnishi (Sony España) y Judith Viader (Frit
Ravich).
Del contraste de sus fundadas opiniones con la experiencia del autor
se desprenden interesantes conclusiones que sin duda serán de
utilidad para esclarecer las causas por las que la mujer continúa sin
ocupar el mismo espacio que el hombre en el ámbito empresarial,
y, sobre todo, de acicate para que los empresarios incorporen decididamente
el enorme potencial que representan las mujeres. No
están las cosas como para desperdiciar su contribución activa ni
para ignorar su capacidad de gestión y los valores que aportan -lo
cual solo puede redundar en un mejor ajuste a las necesidades del
cliente y, por tanto, en beneficio del negocio-.

ficha técnica

título
EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER
isbn 9788416429660
fecha de publicación 01/09/2015
número de ediciones 1
datos del libro 140 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

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En general, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos
en las empresas, menos aún en el sector comercial. Sin embargo, se
considera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolverse
con éxito en las relaciones interpersonales. ¿Y qué es el
mundo empresarial y comercial sino una red de relaciones interpersonales?
¿Por qué, entonces, la mujer no desempeña funciones
más destacadas dentro de ellas?
Tratando de responder a esta cuestión, el autor entrevista a varias
mujeres directivas de empresas de primer nivel, entre las que se
encuentran Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial),
Patricia Castejón (Henkel Ibérica), Aurora Catá (Seeliger y
Conde), Fuencisla Clemares (Google España), Ana Victoria Delgado
(Vodafone España), Beatriz de Salas (Natura Bissé España),
Marga Farga (Farga-Farggi), Consuelo Fernández (Grupo Menarini
España), Naoko Ohnishi (Sony España) y Judith Viader (Frit
Ravich).
Del contraste de sus fundadas opiniones con la experiencia del autor
se desprenden interesantes conclusiones que sin duda serán de
utilidad para esclarecer las causas por las que la mujer continúa sin
ocupar el mismo espacio que el hombre en el ámbito empresarial,
y, sobre todo, de acicate para que los empresarios incorporen decididamente
el enorme potencial que representan las mujeres. No
están las cosas como para desperdiciar su contribución activa ni
para ignorar su capacidad de gestión y los valores que aportan -lo
cual solo puede redundar en un mejor ajuste a las necesidades del
cliente y, por tanto, en beneficio del negocio-.

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EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER

isbn 9788416429660
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