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jueves 17 de enero

Semana I del tiempo ordinario

San Antonio, Abad

 

Memoria obligatoria

Según la ‘Vida’ escrita por San Atanasio, de joven, muertos sus padres, se tomó tan en serio aquellas palabras de Jesús: ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo- y luego ven y sígueme’ (Mt 19,21b) que se retiró, solo, al desierto de Egipto durante más de veinte años (siglo III). Pero no se desentendió de los problemas del mundo: mantuvo contactos con la Iglesia de Alejandría, su ciudad natal, y animó a cuantos le pedían consejo; muchos le llamaban ‘Padre’ (‘Abad’), y llenaron el desierto de monasterios.

Oración colecta

Señor y Dios nuestro, que llamaste al desierto a San Antonio, abad, para que te sirviera con una vida santa; concédenos por su intercesión que sepamos negarnos a nosotros mismos para amarte a Ti siempre sobre todas las cosas.

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EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER -SCHERK SERRAT, JAVIER-9788416429660

EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER

EL ROL DE LAS MUJERES EN EL MUNDO EMPRESARIAL

sinopsis

En general, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos
en las empresas, menos aún en el sector comercial. Sin embargo, se
considera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolverse
con éxito en las relaciones interpersonales. ¿Y qué es el
mundo empresarial y comercial sino una red de relaciones interpersonales?
¿Por qué, entonces, la mujer no desempeña funciones
más destacadas dentro de ellas?
Tratando de responder a esta cuestión, el autor entrevista a varias
mujeres directivas de empresas de primer nivel, entre las que se
encuentran Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial),
Patricia Castejón (Henkel Ibérica), Aurora Catá (Seeliger y
Conde), Fuencisla Clemares (Google España), Ana Victoria Delgado
(Vodafone España), Beatriz de Salas (Natura Bissé España),
Marga Farga (Farga-Farggi), Consuelo Fernández (Grupo Menarini
España), Naoko Ohnishi (Sony España) y Judith Viader (Frit
Ravich).
Del contraste de sus fundadas opiniones con la experiencia del autor
se desprenden interesantes conclusiones que sin duda serán de
utilidad para esclarecer las causas por las que la mujer continúa sin
ocupar el mismo espacio que el hombre en el ámbito empresarial,
y, sobre todo, de acicate para que los empresarios incorporen decididamente
el enorme potencial que representan las mujeres. No
están las cosas como para desperdiciar su contribución activa ni
para ignorar su capacidad de gestión y los valores que aportan -lo
cual solo puede redundar en un mejor ajuste a las necesidades del
cliente y, por tanto, en beneficio del negocio-.

ficha técnica

título
EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER
isbn 9788416429660
fecha de publicación 01/09/2015
número de ediciones 1
datos del libro 140 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

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En general, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos
en las empresas, menos aún en el sector comercial. Sin embargo, se
considera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolverse
con éxito en las relaciones interpersonales. ¿Y qué es el
mundo empresarial y comercial sino una red de relaciones interpersonales?
¿Por qué, entonces, la mujer no desempeña funciones
más destacadas dentro de ellas?
Tratando de responder a esta cuestión, el autor entrevista a varias
mujeres directivas de empresas de primer nivel, entre las que se
encuentran Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial),
Patricia Castejón (Henkel Ibérica), Aurora Catá (Seeliger y
Conde), Fuencisla Clemares (Google España), Ana Victoria Delgado
(Vodafone España), Beatriz de Salas (Natura Bissé España),
Marga Farga (Farga-Farggi), Consuelo Fernández (Grupo Menarini
España), Naoko Ohnishi (Sony España) y Judith Viader (Frit
Ravich).
Del contraste de sus fundadas opiniones con la experiencia del autor
se desprenden interesantes conclusiones que sin duda serán de
utilidad para esclarecer las causas por las que la mujer continúa sin
ocupar el mismo espacio que el hombre en el ámbito empresarial,
y, sobre todo, de acicate para que los empresarios incorporen decididamente
el enorme potencial que representan las mujeres. No
están las cosas como para desperdiciar su contribución activa ni
para ignorar su capacidad de gestión y los valores que aportan -lo
cual solo puede redundar en un mejor ajuste a las necesidades del
cliente y, por tanto, en beneficio del negocio-.

título
EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER

isbn 9788416429660
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datos del libro 140 pags
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