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jueves 22 de agosto

Semana XX del tiempo ordinario

Nuestra Señora, Reina de Cielo y Tierra

«¿Quién soy yo para que visite la madre de mi Señor?» (Isabel a María, Lc 1,43).

«Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por Nuestro Señor Jesucristo» (Colecta).

«La solemnidad de la Asunción se prolonga gozosamente en la celebración de la memoria de Nuestra Señora Reina, que se celebra ocho días después y en la cual contemplamos a Aquella que, sentada al lado del Rey de los siglos, resplandece como Reina e intercede como Madre» (Papa Pau VI, Marialis cultus, 02.02.1974).

«La Virgen Inmaculada… fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores (cf. Ap 19,16) y vencedor del pecado y de la muerte» (Constitución Lumen Gentium 59, Concilio Vaticano II).

La celebración de Nuestra Señora Reina es un paralelo de la solemnidad de Cristo Rey; como lo es la del Corazón Inmaculado de Maria de la del Sagrado Corazón de Jesús. Instituida en el año 1955, se celebraba el 31 de Mayo; la nueva fecha de hoy en día acerca más la realeza de la Virgen a su Asunción o glorificación del 15 de Agosto.

La humilde joven de Nazaret, que se definió como “la esclava del Señor”, es Reina por su amor, por su fidelidad, por su entrega a la voluntad del Padre. De ahí que el pueblo cristiano, de un modo especial desde la Edad Media, invocase a María como “Reina y Madre de misericordia”, como expresión de su confianza hacia ella. María, asunta al cielo, en comunión total con Dios, permanece atenta amorosamente al camino de cada uno de sus hijos en la tierra.

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Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

ESPIRITUALIDAD TRANSRELIGIOSA

sinopsis

Hasta hace varios años, espiritualidad y mística eran incomprensibles fuera de la religión. Hoy, en cambio, frecuentemente se escuchan expresiones como espiritualidad laica o mística salvaje. Vivimos tiempos diferentes, de una espiritualidad transreligiosa que es también transcultural, pues ha dejado atrás las fronteras de una sola cultura. La espiritualidad ya no se identifica de forma exclusivista con una religión, pero reconoce la transcendencia de las religiones como corazón que hace latir a personas y pueblos —sin actitudes dogmáticas, sin jerarquías tan rígidas, sin sumisión.
Espiritualidad transreligiosa trata la tendencia actual a recrear la experiencia y la reflexión espiritual de una forma libre, desprejuiciada, a la vez que comprometida y profunda. Vicente Merlo conjuga nuestra herencia religiosa con la psicología transpersonal y la sabiduría oriental —principalmente el hinduismo y el budismo— para elaborar un paradigma de pensamiento integral a la altura de la importante transformación de la conciencia que atraviesa la sociedad contemporánea.

ficha técnica

título
ESPIRITUALIDAD TRANSRELIGIOSA
isbn 9788416145393
fecha de publicación 01/06/2017
número de ediciones 1
datos del libro 342 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

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Hasta hace varios años, espiritualidad y mística eran incomprensibles fuera de la religión. Hoy, en cambio, frecuentemente se escuchan expresiones como espiritualidad laica o mística salvaje. Vivimos tiempos diferentes, de una espiritualidad transreligiosa que es también transcultural, pues ha dejado atrás las fronteras de una sola cultura. La espiritualidad ya no se identifica de forma exclusivista con una religión, pero reconoce la transcendencia de las religiones como corazón que hace latir a personas y pueblos —sin actitudes dogmáticas, sin jerarquías tan rígidas, sin sumisión.
Espiritualidad transreligiosa trata la tendencia actual a recrear la experiencia y la reflexión espiritual de una forma libre, desprejuiciada, a la vez que comprometida y profunda. Vicente Merlo conjuga nuestra herencia religiosa con la psicología transpersonal y la sabiduría oriental —principalmente el hinduismo y el budismo— para elaborar un paradigma de pensamiento integral a la altura de la importante transformación de la conciencia que atraviesa la sociedad contemporánea.

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ESPIRITUALIDAD TRANSRELIGIOSA

isbn 9788416145393
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