660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

 

cerrar

miércoles 22 de mayo

Semana V de Pascua

 

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Santa Joaquina de Vedruna

Joaquina de Vedruna (1783-1854), viuda a los treinta y tres años, fundó en Vic, con nueve compañeras, el Instituto de las Carmelitas de la Caridad (1826), dedicado a la educación de las niñas, particularmente de las pobres, y la a­sistencia a los enfermos abandonados: «Encomendadme a Dios, que yo todos los instantes estoy con vosotros. Hijos: preparemos nuestros corazones, porque el Señor nace de nuevo, poniendo en nosotros nuevas virtudes» (Carta a sus hijos).

 

Hoy también celebramos Santa Rita de Casia: Después del asesinato de su marido, ingresó en el monasterio de les Agustinas (1371-1457). Muy popular.

ÉTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

sinopsis

Ética de los medios de comunicación trata sobre los medios y su función democratizadora, esto es, informar para formar a la opinión pública. Se expone, por un lado, la exigencia de la correcta satisfacción del derecho a estar informado que requieren los ciudadanos y, por el otro, los dilemas y necesidades que enfrentan las otras funciones de los medios, tales como son educar y entretener, que son distintas y precisan de otro tratamiento. En este sentido, indaga una propuesta de cómo un marco ético podría colaborar en la toma de decisiones, en este caso, de una profesión.

Este libro está dirigido a todas las personas interesadas en la función social de los medios de comunicación y su validez como actor democratizador, y, principalmente, a los estudiantes de Comunicación Social que estén planteándose cuáles son los cuestionamientos éticos de la actividad mediática y cómo se fundamentan en el derecho de los ciudadanos a estar informados.

ficha técnica

título
ÉTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
isbn 9788425438011
fecha de publicación 17/10/2016
editorial HERDER
número de ediciones 1
datos del libro 176 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

14,16 €
14,90 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos + 50€

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Ética de los medios de comunicación trata sobre los medios y su función democratizadora, esto es, informar para formar a la opinión pública. Se expone, por un lado, la exigencia de la correcta satisfacción del derecho a estar informado que requieren los ciudadanos y, por el otro, los dilemas y necesidades que enfrentan las otras funciones de los medios, tales como son educar y entretener, que son distintas y precisan de otro tratamiento. En este sentido, indaga una propuesta de cómo un marco ético podría colaborar en la toma de decisiones, en este caso, de una profesión.

Este libro está dirigido a todas las personas interesadas en la función social de los medios de comunicación y su validez como actor democratizador, y, principalmente, a los estudiantes de Comunicación Social que estén planteándose cuáles son los cuestionamientos éticos de la actividad mediática y cómo se fundamentan en el derecho de los ciudadanos a estar informados.

título
ÉTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

isbn 9788425438011
fecha de publicación 17/10/2016
editorial HERDER
número de ediciones 1
datos del libro 176 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

los más vendidos