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martes 22 de agosto

Semana XX del tiempo ordinario

Nuestra Señora, Reina de Cielo y Tierra
Nuestra Señora, Reina de Cielo y Tierra

«¿Quién soy yo para que visite la madre de mi Señor?» (Isabel a María, Lc 1,43).

«Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por Nuestro Señor Jesucristo» (Colecta).

«La solemnidad de la Asunción se prolonga gozosamente en la celebración de la memoria de Nuestra Señora Reina, que se celebra ocho días después y en la cual contemplamos a Aquella que, sentada al lado del Rey de los siglos, resplandece como Reina e intercede como Madre» (Papa Pau VI, Marialis cultus, 02.02.1974).

«La Virgen Inmaculada… fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores (cf. Ap 19,16)  y vencedor del pecado y de la muerte» (Constitución Lumen Gentium 59, Concilio Vaticano II).

La celebración de Nuestra Señora Reina es un paralelo de la solemnidad de Cristo Rey; como lo es la del Corazón Inmaculado de Maria de la del Sagrado Corazón de Jesús. Instituida en el año 1955, se celebraba el 31 de Mayo; la nueva fecha de hoy en día acerca más la realeza de la Virgen a su Asunción o glorificación del 15 de Agosto.

La humilde joven de Nazaret, que se definió como “la esclava del Señor”, es Reina por su amor, por su fidelidad, por su entrega a la voluntad del Padre. De ahí que el pueblo cristiano, de un modo especial desde la Edad Media, invocase a María como “Reina y Madre de misericordia”, como expresión de su confianza hacia ella. María, asunta al cielo, en comunión total con Dios, permanece atenta amorosamente al camino de cada uno de sus hijos en la tierra.

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FILOSOFÍA DE LA CIENCIA EN IBEROAMÉRICA:METATEORÍA ESTRUCTURAL-PERIS, LUIS MIGUEL-9788430952151

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA EN IBEROAMÉRICA:METATEORÍA ESTRUCTURAL

sinopsis

La metateoría estructural de las teorías es una de las corrientes más
fructíferas en la actual filosofía de la ciencia, tanto por el número de
filósofos que están contribuyendo a su desarrollo como por la cantidad
y calidad de los logros obtenidos y publicados en sus cincuenta años de existencia.
De fuerte desarrollo en Europa y en Iberoamérica, la concepción estructural
ha sabido conjugar las dos tradiciones más importantes y en principio opuestas
de la filosofía de la ciencia del siglo xx: el análisis formal y el análisis histórico
de las teorías científicas. Sus seguidores han hecho aportaciones y correcciones
a ambas tradiciones, dotándolas de mayor alcance, ductilidad y firmeza. Es una
corriente actual con raíces en la filosofía de la ciencia clásica y a la vez es el
más desarrollado de los recientes enfoques semánticos. En esta obra se recogen
numerosos trabajos de especialistas en el campo, tanto de alcance general (ontología,
estructura y pragmática de teorías, contenido empírico, contrastación,
inconmensurabilidad, explicación) como de interés específico para ciencias particulares
(psicoanálisis, lingu & #776;ística, economía, biología).

ficha técnica

título
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA EN IBEROAMÉRICA:METATEORÍA ESTRUCTURAL
isbn 9788430952151
fecha de publicación 01/04/2012
número de ediciones 1
datos del libro 568 pags
dimensiones 23,50 x 16,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


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