Cerrado por vacaciones:
del 1 al 23 de agosto.

 

 

 

cerrar

domingo 9 de agosto

Semana XIX del tiempo ordinario

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Santa Teresa Benedicta de la Cruz nació Edith Stein en Breslau en 1891. Hija de una familia profundamente judía, se convirtió al catolicismo impresionada per la autobiografía de Santa Teresa de Ávila. En el año1922 recibió el bautismo y en 1933 entró en el Carmelo de Colonia. Profesó solemnemente en 1938.

1942, Agosto 2: Después que en las iglesias holandesas se lea una enérgica protesta contra el nazismo, la Gestapo le arresta juntamente con su hermana Rosa.

1942, Agosto 9: Llegan en el tren de la muerte al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Un amigo le ofrece salvarle la vida: «Si no puedo compartir la suerte de mis hermanos, mi vida está... destruida». Desnuda, entra en la cámara de gas: «Vamos a encontrarnos con nuestro pueblo». Su cuerpo es quemado con leña y las cenizas echadas al campo contiguo.

1987, Mayo 4: El papa Juan Pablo II le beatifica: «Una hija de Israel que durante las persecuciones de los nazis ha estado unida en la fe y el amor al Señor Crucificado, Jesucristo, como católica, y a su pueblo como judía».

1998, Octubre 11: El Papa Juan Pablo II le canoniza en Roma y le proclama Doctora de la Iglesia: «Se hará más sólida la comprensión recíproca entre judíos y cristianos».

1999: Juan Pablo II le proclama copatrona de Europa, juntamente con las santas Brígida de Suecia y Catalina de Siena.

Ver más...

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

HABLAR, ESCUCHAR, DEBATIR Y ARGUMENTAR

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORAL PARA 7-12 AÑOS

sinopsis

Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino que su autoestima y motivación se verán potenciadas. Las sesiones de trabajo, que harán disfrutar a los alumnos mientras aprenden y guiarán al docente paso a paso hacia el pleno desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, se organizan en Cuatro Niveles progresivos, por orden de dificultad. En cada uno de estos Niveles se presentan un total de 10 a 15 sesiones, instructivas a la vez que divertidas. La descripción detallada de cada sesión incluye: objetivos de aprendizaje; proceso de preparación y organización; guía detallada sobre cómo llevar a cabo la sesión; y sugerencias de ampliación y seguimiento. Todo ello presentado de una forma simple y clara. La obra incluye un Anexo con materiales complementarios y de ampliación para el mejor desarrollo de las sesiones. Aunque se recomienda llevar a cabo las actividades de forma secuenciada, el profesor puede variar el orden de las actividades según sus preferencias y necesidades, así como extraer una actividad concreta para que forme parte de un proyecto global o de sesiones de mayor duración. Las sesiones, indicadas para cualquier alumno, independientemente de su formación, nivel académico o dominio del lenguaje, incluyen, entre otros, ejercicios de hablar en público, debate y argumentación y lectura de poesía. Además, las actividades se vinculan de forma natural con otras áreas curriculares y, en ellas, pueden incorporarse fácilmente temas que ya se han estudiado, permitiendo así un aprendizaje globalizado e inclusivo. Esta obra, empleada de forma imaginativa, proporcionará una plataforma para el desarrollo, no solo de los alumnos, sino también de los profesores y de la escuela, donde gracias al diálogo, los estudiantes podrán aprender unos de otros, en un enriquecimiento mutuo constante.

ficha técnica

título
HABLAR, ESCUCHAR, DEBATIR Y ARGUMENTAR
autor
WOOD, TONY
isbn 9788427723207
fecha de publicación 01/03/2017
colección Herramientas
número de ediciones 1
datos del libro 117 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

13,77 €
14,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

- Los envíos se realizaran a partir del 23 de agosto.*

*Si está disponible.

Envío gratuito: pedidos +50€ (Sólo España Península y Baleares).

-O podrá recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino que su autoestima y motivación se verán potenciadas. Las sesiones de trabajo, que harán disfrutar a los alumnos mientras aprenden y guiarán al docente paso a paso hacia el pleno desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, se organizan en Cuatro Niveles progresivos, por orden de dificultad. En cada uno de estos Niveles se presentan un total de 10 a 15 sesiones, instructivas a la vez que divertidas. La descripción detallada de cada sesión incluye: objetivos de aprendizaje; proceso de preparación y organización; guía detallada sobre cómo llevar a cabo la sesión; y sugerencias de ampliación y seguimiento. Todo ello presentado de una forma simple y clara. La obra incluye un Anexo con materiales complementarios y de ampliación para el mejor desarrollo de las sesiones. Aunque se recomienda llevar a cabo las actividades de forma secuenciada, el profesor puede variar el orden de las actividades según sus preferencias y necesidades, así como extraer una actividad concreta para que forme parte de un proyecto global o de sesiones de mayor duración. Las sesiones, indicadas para cualquier alumno, independientemente de su formación, nivel académico o dominio del lenguaje, incluyen, entre otros, ejercicios de hablar en público, debate y argumentación y lectura de poesía. Además, las actividades se vinculan de forma natural con otras áreas curriculares y, en ellas, pueden incorporarse fácilmente temas que ya se han estudiado, permitiendo así un aprendizaje globalizado e inclusivo. Esta obra, empleada de forma imaginativa, proporcionará una plataforma para el desarrollo, no solo de los alumnos, sino también de los profesores y de la escuela, donde gracias al diálogo, los estudiantes podrán aprender unos de otros, en un enriquecimiento mutuo constante.

título
HABLAR, ESCUCHAR, DEBATIR Y ARGUMENTAR
autor
WOOD, TONY

isbn 9788427723207
fecha de publicación 01/03/2017
colección Herramientas
número de ediciones 1
datos del libro 117 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

los más vendidos