HISTORIA ECLESIÁSTICA 1

5% descuento exclusivo web

30,00 

28,50 

30,00 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ (Península y Baleares).
O podéis recogerlo en la tienda.

Disponible mañana en función de nuestras existencias. Pedidos antes de las 16h.

HISTORIA ECLESIÁSTICA 1

Sócrates de Constantinopla, el Escolástico (ss. IV-V d. C.), con su Historia eclesiástica, del mismo modo que Sozómeno y Teodoreto de Ciro, se propuso continuar el trabajo realizado por Eusebio de Cesarea. Pero su proyecto es diferente y también su forma de abordar la cuestión. Él mismo confiesa todo esto en las primeras líneas de su libro. No se trata de un encomio al emperador, sino de explicar con rigurosidad los aconteciminentos acaecidos: Eusebio el de Pánfilo expuso en diez libros en total la historia eclesiástica [?] al escribir acerca de la vida de Constantino, hace en parte mención de lo tocante a Arrio, más preocupado de elogiar al emperador [?] que de recoger con exactitud lo ocurrido. Pero nosotros [?] iniciaremos nuestra obra desde donde él finalizó, sin preocuparnos de utilizar una expresión ampulosa, sino contando todo lo que hemos encotrado en los documentos escritos o hemos oído de quienes nos han relatado la historia.
Desde Diocleciano hasta Valentiniano III y Teodosio II, Sócrates se detiene también en la historia del imperio, así como en la expansión del cristianismo, en la actuación de los obispos y en los hitos principales de la Iglesia en su relación con las herejías y con otras religiones.
De Roma a Constantinopla y Jerusalén, de Alejandría a los otros nuevos centros culturales y religiosos, el historiador nos conduce a través de todos estos lugares y de los hechos que allí sucediieron y que tienen cabida en una obra de sencilla y amena lectura.