INTELIGENCIA PROFESIONAL

ÉTICA, EMOCIONES Y TÉCNICA EN LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA

5% descuento exclusivo web

15,00 

14,25 

15,00 

Envío gratuito en pedidos superiores a 50€ (Península y Baleares).
O podéis recogerlo en la tienda.

Disponible mañana en función de nuestras existencias. Pedidos antes de las 16h.

INTELIGENCIA PROFESIONAL

ÉTICA, EMOCIONES Y TÉCNICA EN LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA

La realidad con la que se enfrentan diariamente las personas
que se dedican a las profesiones socioeducativas es compleja,
incierta y cambiante. Las seguridades de los modelos
tecnocráticos han dado paso a la necesidad de aceptar la
incertidumbre y lo imprevisto como elementos habituales de
la actividad profesional. En este contexto, sólo hay una
forma de fundamentar la acción profesional socioeducativa,
y esa forma es el hecho de proceder de forma «reflexiva»
porque se asume que el conocimiento está en la acción y a su
vez que la acción aporta conocimiento.
Pero este conocimiento no puede desvincularse de la
dimensión personal y emocional que emana de las relaciones
interpersonales. Hay que aceptar que en las profesiones
socioeducativas se genera muchísimo estrés porque, frente a
las problemáticas a que se enfrentan, las capacidades
cognoscitivas y estratégicas de carácter racional se quedan
cortas. El profesional es ante todo la persona que es y no
puede ser inmune al juego de emociones que emergen en su
trabajo. Por todo ello, aparece de forma imperiosa la
necesidad de asumir la formación de la inteligencia
profesional desde la multiplicidad de la inteligencia y
capacidades de la persona humana, así como desde una clara
fundamentación ética y emocional, que permita asumir el
reto actual de dirimir acciones y actuar profesionalmente.