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jueves 9 de abril

Triduo pascual

Jueves Santo

 

Colecta: Oh Dios, que por la unción del Espíritu Santo constituiste a tu Hijo Mesías y Señor, y a nosotros, miembros de su cuerpo, nos haces participar de su misma unción; ayúdanos a ser en el mundo testigos de la redención que ofreces a todos los hombres. Por Jesucristo nuestro Señor.

Papa Francisco:

“El Jueves Santo Jesús instituye la Eucaristía, anticipando en la cena pascual su sacrificio en el Gólgota. Para hacer entender a los discípulos el amor que lo anima les lava los pies, ofreciendo una vez más el ejemplo en primera persona de como ellos mismos han de obrar. La Eucaristía es el amor que se hace servicio. Es la presencia sublime de Cristo que quiere alimentar a todos los hombres, especialmente a los más débiles. No solo esto: dándose a nosotros como a manjar, Jesús enseña que hemos de aprender a compartir con los otros este alimento para que se alcance una auténtica comunión de vida” (Homilía 23.03.16).

“El Cenáculo nos recuerda la despedida del Maestro y la promesa de volver a encontrarse con sus amigos. Jesús no nos deja, no nos abandona nunca, nos precede a la casa del Padre y allá nos quiere llevar con Él. Pero el Cenáculo recuerda también la mezquindad, la traición. Y cualquiera de nosotros, y no solamente siempre los otros, puede encarnar estas actitudes, cuando miramos con suficiencia al hermano, lo juzgamos; cuando traicionamos a Jesús con nuestros pecados. El Cenáculo nos recuerda la comunión, la fraternidad, la armonía, la paz entre nosotros” (Homilía 26.05.14).

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

INTERIORITAT, MEMÒRIA, ALTERITAT

PER UNA FENOMENOLOGIA DE L'EXISTÈNCIA CRISTIANA

sinopsis

Es pretén oferir unes reflexions sobre unes dimensions de l'existència cristiana, pensada com una forma de vida. Són unes reflexions que basculen entre la filosofia i l'espiritualitat, entre el pensament i l'experiència cristiana, la raó i la revelació. Si en el pensament clàssic la contraposició fonamental era entre interioritat i exterioritat, en el
cristianisme la tensió es juga entre interioritat i alteritat, una tensió cridada a mantenir-se i a equilibrar-se, de manera que una sigui mitjançant l'altra. Pont entre els dos extrems és la memòria que remet a una exterioritat com objecte de record, i alhora remet a la interioritat del cor, on hi té lloc.
En el fons els tres temes seleccionats fan referència a tres dimensions essencials de l'ésser humà, com són la subjectivitat, la temporalitat-historicitat i la sociabilitat; però no es tractaran amb aquest plantejament tan ampli, sinó pensades més aviat des de l'experiència cristiana.

ficha técnica

título
INTERIORITAT, MEMÒRIA, ALTERITAT
isbn 9788498465181
fecha de publicación 15/12/2016
editorial CLARET
número de ediciones 1
datos del libro 104 pags
encuadernación Rústica
idioma Catalán

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Es pretén oferir unes reflexions sobre unes dimensions de l'existència cristiana, pensada com una forma de vida. Són unes reflexions que basculen entre la filosofia i l'espiritualitat, entre el pensament i l'experiència cristiana, la raó i la revelació. Si en el pensament clàssic la contraposició fonamental era entre interioritat i exterioritat, en el
cristianisme la tensió es juga entre interioritat i alteritat, una tensió cridada a mantenir-se i a equilibrar-se, de manera que una sigui mitjançant l'altra. Pont entre els dos extrems és la memòria que remet a una exterioritat com objecte de record, i alhora remet a la interioritat del cor, on hi té lloc.
En el fons els tres temes seleccionats fan referència a tres dimensions essencials de l'ésser humà, com són la subjectivitat, la temporalitat-historicitat i la sociabilitat; però no es tractaran amb aquest plantejament tan ampli, sinó pensades més aviat des de l'experiència cristiana.

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INTERIORITAT, MEMÒRIA, ALTERITAT

isbn 9788498465181
fecha de publicación 15/12/2016
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