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San Simón y San Judas

 

28 de Octubre: SAN SIMÓN y SAN JUDAS, apóstoles

Fiesta

Simón, el zelota (Mt 10,4) y Judas, hermano de Jaime (Mc 3,18) se cuentan entre los apóstoles, escogidos por Jesús. Una tradición antigua los sitúa después como evangelizadores de Persia donde murieron martirizados después de haber predicado el Evangelio por otros países. Hay una Carta que lleva el nombre de Judas.

Oración colecta

Señor, Dios nuestro que nos llevaste al conocimiento de tu nombre por la predicación de los apóstoles, te rogamos que, por intercesión de san Simón y san Judas, tu Iglesia siga siempre creciendo con la conversión incesante de los pueblos.

INTRODUCCIÓN A UNA FENOMENOLOGÍA DE LA VIDA

INTENCIONALIDAD Y DESEO

sinopsis

«La vida ocupa un puesto singular en la fenomenología. No hay pensamiento fenomenológico, empezando por el de su fundador, para el que esta noción no desempeñe un papel central. De la «Lebenswelt» husserliana a la vida fáctica del primer Heidegger, de la vida descrita por Merleau-Ponty en «La estructura del comportamiento» a la Vida como pura auto-afección tematizada por Michel Henry a lo largo de toda su obra, la vida está, en cierto sentido, en el centro de las grandes fenomenologías y, en gran medida, es lo que éstas intentan pensar. Con todo y con eso, nos costaría caracterizar con alguna precisión lo que cada una de estas filosofías entiende por vida, así como evidenciar un concepto fenomenológico de vida. Es como si nunca se pensara en la vida misma, y únicamente fuera invocada como lo que, siendo obvio en cierto sentido, permite apropiarse o determinar lo que constituye el auténtico centro temático de la fenomenología, a saber: la actividad del sujeto trascendental en cuanto constitutivamente relacionado con un mundo, si se me permite expresarlo de modo tan somero. De suerte que la vida no pasa de ser un concepto operativo, en lugar de temático, por no decir una mera invocación mágica: está omnipresente y a la vez curiosamente ausente, dado que nunca es -¡qué menos!- objeto de una auténtica interrogación».

ficha técnica

título
INTRODUCCIÓN A UNA FENOMENOLOGÍA DE LA VIDA
isbn 9788490550274
fecha de publicación 01/12/2013
número de ediciones 1
datos del libro 536 pags
dimensiones 23,00 x 15,00 cm
encuadernación Cartoné
idioma Español / Castellano


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«La vida ocupa un puesto singular en la fenomenología. No hay pensamiento fenomenológico, empezando por el de su fundador, para el que esta noción no desempeñe un papel central. De la «Lebenswelt» husserliana a la vida fáctica del primer Heidegger, de la vida descrita por Merleau-Ponty en «La estructura del comportamiento» a la Vida como pura auto-afección tematizada por Michel Henry a lo largo de toda su obra, la vida está, en cierto sentido, en el centro de las grandes fenomenologías y, en gran medida, es lo que éstas intentan pensar. Con todo y con eso, nos costaría caracterizar con alguna precisión lo que cada una de estas filosofías entiende por vida, así como evidenciar un concepto fenomenológico de vida. Es como si nunca se pensara en la vida misma, y únicamente fuera invocada como lo que, siendo obvio en cierto sentido, permite apropiarse o determinar lo que constituye el auténtico centro temático de la fenomenología, a saber: la actividad del sujeto trascendental en cuanto constitutivamente relacionado con un mundo, si se me permite expresarlo de modo tan somero. De suerte que la vida no pasa de ser un concepto operativo, en lugar de temático, por no decir una mera invocación mágica: está omnipresente y a la vez curiosamente ausente, dado que nunca es -¡qué menos!- objeto de una auténtica interrogación».

título
INTRODUCCIÓN A UNA FENOMENOLOGÍA DE LA VIDA

isbn 9788490550274
fecha de publicación 01/12/2013
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datos del libro 536 pags
dimensiones 23,00 x 15,00 cm
encuadernación Cartoné
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