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lunes 30 de noviembre

Semana I de Adviento

San Andrés, apóstol

 

Fiesta

Según los Evangelios, Andrés, originario de Betsaida (Jn 1,44) y hermano de Pedro (Mt 4,18), fue primeramente discípulo de Juan Bautista y, posteriormente, de Jesús, a quien llevó también a su hermano Pedro (Jn 1,35-42). El Evangelio de Juan nos lo presenta con un buen espíritu misionero: en el relato de los panes (Jn 6,8) y en el contacto de unos gentiles con Jesús (Jn 12,22). Según una tradición, predicó el Evangelio en Grecia y Asia Menor y fue crucificado en Acaya en una cruz en forma de X (‘cruz de San Andrés’). Es el patrono de la Iglesia de Constantinopla.

Oración colecta

Protégenos, Señor, con la constante intercesión del apóstol San Andrés, a quien escogiste para ser predicador y pastor de tu Iglesia.

JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO. 111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY DIVERTIDOS

111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY DIVERTIDOS

sinopsis

Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento.





En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.





Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?





Extracto del Índice





INTRODUCCIÓN.


¿Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes.


1. JUEGOS DE CÁLCULO MATEMÁTICO E INTELIGENCIA NUMÉRICA.


2. JUEGOS DE CAPACIDAD Y RAZONAMIENTO LÓGICOS, Y JUEGOS DE AGILIDAD MENTAL.


3. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PACIENCIA.


4. JUEGOS DE MEMORIA Y OBSERVACIÓN.


5. JUEGOS DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO VERBAL, Y JUEGOS DE COMUNICACIÓN.


6. JUEGOS MENTALES Y ENIGMAS.





____________________________________________





Jorge BATLLORI es Doctor en Geología por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y Educador de Medio Ambiente. Ha impartido cursos para directores y monitores de tiempo libre y ha participado en diferentes seminarios sobre la importancia del juego y sus posibilidades educativas, tema al que ha dedicado varias de sus publicaciones. Ha colaborado en Catalunya Ràdio en el programa El Suplement donde presentaba sus Jocs Mentals, programa de gran audiencia.

ficha técnica

título
JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO. 111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY DIVERTIDOS
isbn 9788427718166
fecha de publicación 01/02/2012
número de ediciones 1
datos del libro 176 pags
dimensiones 21,50 x 15,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


13,77 €
14,50 €
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sinopsis
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Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento.





En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.





Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?





Extracto del Índice





INTRODUCCIÓN.


¿Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes.


1. JUEGOS DE CÁLCULO MATEMÁTICO E INTELIGENCIA NUMÉRICA.


2. JUEGOS DE CAPACIDAD Y RAZONAMIENTO LÓGICOS, Y JUEGOS DE AGILIDAD MENTAL.


3. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PACIENCIA.


4. JUEGOS DE MEMORIA Y OBSERVACIÓN.


5. JUEGOS DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO VERBAL, Y JUEGOS DE COMUNICACIÓN.


6. JUEGOS MENTALES Y ENIGMAS.





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Jorge BATLLORI es Doctor en Geología por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y Educador de Medio Ambiente. Ha impartido cursos para directores y monitores de tiempo libre y ha participado en diferentes seminarios sobre la importancia del juego y sus posibilidades educativas, tema al que ha dedicado varias de sus publicaciones. Ha colaborado en Catalunya Ràdio en el programa El Suplement donde presentaba sus Jocs Mentals, programa de gran audiencia.

título
JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO. 111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY DIVERTIDOS

isbn 9788427718166
fecha de publicación 01/02/2012
número de ediciones 1
datos del libro 176 pags
dimensiones 21,50 x 15,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
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