Horario: 
de 10 a 14 y de 16 a 20

 

 

 

 

LA COMUNICACIÓN COMO ARTE DE VIVIR

FILOSOFÍA Y PRAXIS

sinopsis

Este es un libro acerca de los grandes y pequeños problemas de la comunicación, un diálogo entre el psicólogo Friedemann Schulz von Thun y el especialista en medios Bernhard Pörksen. Con humor, rigor y ánimo de debatir y hacer matizaciones esclarecedoras, los autores desarrollan los modelos centrales de la psicología de la comunicación (el cuadrado de la comunicación,
la metáfora del círculo vicioso y la imagen del equipo interno, el modelo situacional y el ideal de la sintonía) y muestran cómo la psicología humanista y el pensamiento sistémico, así como los campos de fuerzas internas y externas, pueden relacionarse productivamente.
Además, se pone en evidencia cómo poner en práctica de forma eficaz estos diferentes modelos y
perspectivas (en el coaching, la pedagogía y la comunicación intercultural). El libro concluye con una conversación acerca de la felicidad y la muerte, y la cuestión sobre lo que puede proporcionar la comunicación ante el hecho de su propia finitud. De esta forma se crea el panorama de un
pensamiento que no ofrece recetas prefabricadas para vivir mejor, sino más bien instrumentos de reflexión y guías mentales para hallar soluciones individuales, coherentes con uno mismo

ficha técnica

título
LA COMUNICACIÓN COMO ARTE DE VIVIR
isbn 978-84-254-3660-4
fecha de publicación 01/05/2016
número de ediciones 1
datos del libro 259 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

23,28 €
24,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 17:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos +50€ (Sólo Península y Baleares)

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Este es un libro acerca de los grandes y pequeños problemas de la comunicación, un diálogo entre el psicólogo Friedemann Schulz von Thun y el especialista en medios Bernhard Pörksen. Con humor, rigor y ánimo de debatir y hacer matizaciones esclarecedoras, los autores desarrollan los modelos centrales de la psicología de la comunicación (el cuadrado de la comunicación,
la metáfora del círculo vicioso y la imagen del equipo interno, el modelo situacional y el ideal de la sintonía) y muestran cómo la psicología humanista y el pensamiento sistémico, así como los campos de fuerzas internas y externas, pueden relacionarse productivamente.
Además, se pone en evidencia cómo poner en práctica de forma eficaz estos diferentes modelos y
perspectivas (en el coaching, la pedagogía y la comunicación intercultural). El libro concluye con una conversación acerca de la felicidad y la muerte, y la cuestión sobre lo que puede proporcionar la comunicación ante el hecho de su propia finitud. De esta forma se crea el panorama de un
pensamiento que no ofrece recetas prefabricadas para vivir mejor, sino más bien instrumentos de reflexión y guías mentales para hallar soluciones individuales, coherentes con uno mismo

título
LA COMUNICACIÓN COMO ARTE DE VIVIR

isbn 978-84-254-3660-4
fecha de publicación 01/05/2016
número de ediciones 1
datos del libro 259 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

más libros del autor

los más vendidos