660 671 515

   Recibe el Boletín clicando aquí

cerrar

sábado 23 de marzo

Semana II de Cuaresma

Día Meteorológico Mundial

San Toribio de Mogrovejo

Promovido por Felipe II como obispo de Lima (1580), se enfrentó con las resistencias del gobierno colonial.

 

Hoy también celebramos San José Oriol: Hijo del barrio de San Pedro (Barcelona), se lo recuerda como “el Doctor Pan y Agua” por su austeridad como sacerdote de la parroquia del Pi de Barcelona.

LA CULTURA-MUNDO-SERROY, JEAN / LIPOVETSKY, GILLES-9788433963147

LA CULTURA-MUNDO

RESPUESTA A UNA SOCIEDAD DESORIENTADA

sinopsis

El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de «la cultu­ra como mundo y mercado» (donde se analizan los cua­tro jinetes de la hipermodernidad) al «mundo como imagen y comunicación» (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a «la cultura-mundo como mito y desafío» (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a «la cul­tura-mundo como civilización», que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos. «Después de "la muerte de Dios", ¿la muerte de la cultu­ra? Lipovetsky y Serroy, en esta obra, nos aseguran que no» (Cynthia Fleury, L'Humanité); «Suscribo la idea de que el reto de nuestro siglo no es tanto "cambiar el mun ­do"como "civilizar la cultura-mundo"» (Simone Manon).

ficha técnica

título
LA CULTURA-MUNDO
isbn 9788433963147
fecha de publicación 01/09/2010
editorial ANAGRAMA
número de ediciones 1
datos del libro 232 pags
dimensiones 22,00 x 14,00 cm
encuadernación Carpeta
idioma Español / Castellano


16,63 €
17,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)
No disponible

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos +50€

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de «la cultu­ra como mundo y mercado» (donde se analizan los cua­tro jinetes de la hipermodernidad) al «mundo como imagen y comunicación» (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a «la cultura-mundo como mito y desafío» (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a «la cul­tura-mundo como civilización», que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos. «Después de "la muerte de Dios", ¿la muerte de la cultu­ra? Lipovetsky y Serroy, en esta obra, nos aseguran que no» (Cynthia Fleury, L'Humanité); «Suscribo la idea de que el reto de nuestro siglo no es tanto "cambiar el mun ­do"como "civilizar la cultura-mundo"» (Simone Manon).

título
LA CULTURA-MUNDO

isbn 9788433963147
fecha de publicación 01/09/2010
editorial ANAGRAMA
número de ediciones 1
datos del libro 232 pags
dimensiones 22,00 x 14,00 cm
encuadernación Carpeta
idioma Español / Castellano
compartir libro

los más vendidos