cerrar

miércoles 20 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

San Andrés Kim y San Pablo Chong y compañeros
San Andrés Kim y San Pablo Chong y compañeros

 

Memoria obligatoria

Tres cruentas persecuciones (1839, 1846 y 1866) causaron 103 mártires en Corea. Destacan el primer sacerdote, Andrés Kim, y Pablo, catequista laico que durante veinte años guio a la comunidad: “Os lo ruego: no descuidéis el amor fraterno, ayudaos unos a otros y perseverad hasta que el Señor se compadezca de nosotros y aleje la tribulación. Aquí, en la cárcel, somos unos veinte. Si alguien es sacrificado, os ruego que no abandonéis a su familia” (Última exhortación de Andrés).

Oración colecta

Oh Dios, creador y salvador de todos los hombres, que en Corea, de modo admirable, llamaste a la fe católica a un pueblo de adopción y lo acrecentaste por la gloriosa profesión de fe de los santos mártires Andrés, Pablo y sus compañeros; concédenos, por su ejemplo e intercesión, perseverar también nosotros hasta la muerte en el cumplimiento de tus mandatos.

LA FURIA DE LAS IMÁGENES -FONTCUBERTA, JOAN-978-84-16495-47-4

LA FURIA DE LAS IMÁGENES

sinopsis

La segunda revolución digital -caracterizada por la preeminencia de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil- y la sociedad hipermoderna -caracterizada por el exceso y por la asfixia del consumo- han consolidado al unísono una era postfotográfica. En ella habitamos la imagen y la imagen nos habita. La postfotografía nos confronta al reto de la gestión social y política de una nueva realidad hecha de imágenes. Pero hoy no solo estamos sumidos en su producción masiva y apabullante. Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas. Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana. La postfotografía deviene así un contexto de pensamiento visual que rubrica la desmaterialización de la imagen y de su autoría, y que disuelve las nociones de originalidad y de propiedad, de verdad y de memoria.En La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía, con su lucidez e irreverencia habitual, Joan Fontcuberta nos advierte que hemos perdido la soberanía sobre las imágenes y nos alienta a recuperarla.

ficha técnica

título
LA FURIA DE LAS IMÁGENES
isbn 978-84-16495-47-4
fecha de publicación 01/09/2016
número de ediciones 1
datos del libro 272 pags
encuadernación Cartoné
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

18,53 €
19,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Portes gratuitos*
*Pedidos +50€

-Recíbalo mañana*
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h 
-O puede recogerlo en la tienda

los más vendidos