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domingo 29 de noviembre

Semana I de Adviento

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

Domingo I de Adviento

A menudo vivimos apegados a los recuerdos del pasado o soñando futuros ficticios. Son maneras de evadirnos de la realidad y flotar en un mundo imaginario donde nosotros somos el centro.

San Pablo en la Epístola y  Jesús mismo en el Evangelio nos invitan a despertar y abrir los ojos para ser conscientes del momento en que vivimos. Tenemos que vivir el presente con toda intensidad porque el Señor viene en el presente, y no tiene que pillarnos desprevenidos. Es ahora que se juega el combate, es ahora que tenemos que optar por la luz y no por las tinieblas, por el Reino de Dios y no por las seducciones del mundo. Sí, es cierto que no sabemos cuándo vendrá el Señor y se instaurarán la paz y la fraternidad que deseamos, pero también lo es que es ahora cuando hay que empezar a vivir dignamente para que nos encuentre a punto cuando llegue.

No tenemos que reducir, pues, el tiempo de Adviento a un período de preparación de las fiestas navideñas. Adviento tiene que ayudarnos a vivir constantemente en un estado de consciencia plena, arraigados en el presente y activos en la esperanza de la venida del Señor.

Oración colecta

Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene, acompañados por las buenas obras, para que, colocados un día a su derecha, merezcan poseer el Reino Eterno.

 

 

LA FURIA DE LAS IMÁGENES

sinopsis

La segunda revolución digital -caracterizada por la preeminencia de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil- y la sociedad hipermoderna -caracterizada por el exceso y por la asfixia del consumo- han consolidado al unísono una era postfotográfica. En ella habitamos la imagen y la imagen nos habita. La postfotografía nos confronta al reto de la gestión social y política de una nueva realidad hecha de imágenes. Pero hoy no solo estamos sumidos en su producción masiva y apabullante. Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas. Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana. La postfotografía deviene así un contexto de pensamiento visual que rubrica la desmaterialización de la imagen y de su autoría, y que disuelve las nociones de originalidad y de propiedad, de verdad y de memoria.En La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía, con su lucidez e irreverencia habitual, Joan Fontcuberta nos advierte que hemos perdido la soberanía sobre las imágenes y nos alienta a recuperarla.

ficha técnica

título
LA FURIA DE LAS IMÁGENES
isbn 978-84-16495-47-4
fecha de publicación 01/09/2016
número de ediciones 1
datos del libro 272 pags
encuadernación Cartoné
idioma Español / Castellano

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La segunda revolución digital -caracterizada por la preeminencia de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil- y la sociedad hipermoderna -caracterizada por el exceso y por la asfixia del consumo- han consolidado al unísono una era postfotográfica. En ella habitamos la imagen y la imagen nos habita. La postfotografía nos confronta al reto de la gestión social y política de una nueva realidad hecha de imágenes. Pero hoy no solo estamos sumidos en su producción masiva y apabullante. Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas. Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana. La postfotografía deviene así un contexto de pensamiento visual que rubrica la desmaterialización de la imagen y de su autoría, y que disuelve las nociones de originalidad y de propiedad, de verdad y de memoria.En La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía, con su lucidez e irreverencia habitual, Joan Fontcuberta nos advierte que hemos perdido la soberanía sobre las imágenes y nos alienta a recuperarla.

título
LA FURIA DE LAS IMÁGENES

isbn 978-84-16495-47-4
fecha de publicación 01/09/2016
número de ediciones 1
datos del libro 272 pags
encuadernación Cartoné
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