La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

jueves 19 de julio

Semana XV del tiempo ordinario

Beatas Rita Dolores Pujalte y Francisca Aldea
Beatas Rita Dolores Pujalte y Francisca Aldea

Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, fueron asesinadas por los milicianos en el cementerio madrileño de Canillejas (1936).

LA INFANCIA MATERIALISTA. CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA-BUCKINGHAM, DAVID-978-84-7112-723-5

LA INFANCIA MATERIALISTA. CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA

sinopsis

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo de consumo.
Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

ficha técnica

título
LA INFANCIA MATERIALISTA. CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA
isbn 978-84-7112-723-5
fecha de publicación 01/10/2013
editorial MORATA, S.A.
número de ediciones 1
dimensiones 24,00 x 17,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


20,71 €
21,80 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)
No disponible

- Envío gratuito*

*Pedidos +50€

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

-O puede recogerlo en la tienda.

los más vendidos