La Misa de cada día
Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

viernes 21 de septiembre

Semana XXIV del tiempo ordinario

Día Internacional de la Paz

Día Mundial del Alzheimer

San Mateo, apóstol y evangelista
San Mateo, apóstol y evangelista

 

Fiesta

El Evangelio que lleva su nombre, lo describe como un publicano llamado por Jesús que lo dejará todo y le seguirá (Mt 9,9), formando parte de los Doce. La tradición explica que llevó la Buena Nueva de Jesús a las regiones de los partos, a Persia y a Etiopía. “La alegría del Evangelio la experimentaron los primeros que oyeron predicar a los Apóstoles” (Papa Francisco).

Oración colecta

Oh Dios, que en tu infinita misericordia te dignaste elegir a san Mateo para convertirlo de publicano en apóstol, concédenos que, fortalecidos con su ejemplo y su intercesión, podamos seguirte siempre y permanecer unidos a Ti con fidelidad.

LA INFANCIA MATERIALISTA. CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA-BUCKINGHAM, DAVID-978-84-7112-723-5

LA INFANCIA MATERIALISTA. CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA

sinopsis

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo de consumo.
Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

ficha técnica

título
LA INFANCIA MATERIALISTA. CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA
isbn 978-84-7112-723-5
fecha de publicación 01/10/2013
editorial MORATA, S.A.
número de ediciones 1
dimensiones 24,00 x 17,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


20,71 €
21,80 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)
No disponible

- Envío gratuito*

*Pedidos +50€

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

-O puede recogerlo en la tienda.

los más vendidos