660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

 

cerrar

jueves 23 de mayo

Semana V de Pascua

San Desiderio

Como obispo de Langres, suplicó al rey de los vándalos que no maltratase a su pueblo. Como respuesta, el rey lo hizo degollar.

LA INFORMACION JIBARIZADA

CÓMO LA TECNOLOGÍA HA CAMBIADO NUESTRAS MENTES

sinopsis

 Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez: tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no cumple con estas premisas es apartado de la agenda. Estamos tan ocupados, distraídos o abrumados por la información que nos llega que resulta difícil darnos cuenta de la forma superficial y "jibarizada" que adopta y del modo en que influye en nuestra manera de consumirla e interiorizarla. Resultado: destierro de la profundización, pérdida de la capacidad autónoma de reflexión, incapacidad para la elaboración independiente de conclusiones y, por último, ausencia de una mirada crítica de los acontecimientos. Sin embargo, esta obra no tiene como objetivo embestir contra los nuevos soportes, formatos, lenguajes y formas de comunicación. Pretende, sencillamente, advertir de algunos peligros y explicar que está provocando en la ciudadanía la aceptación pasiva y sumisa de esta tecnología.

ficha técnica

título
LA INFORMACION JIBARIZADA
isbn 9788499421926
fecha de publicación 01/03/2013
editorial PENINSULA
número de ediciones 1
datos del libro 100 pags
dimensiones 13,00 x 20,50 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


12,82 €
13,50 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)
No disponible

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos + 50€

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

 Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez: tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no cumple con estas premisas es apartado de la agenda. Estamos tan ocupados, distraídos o abrumados por la información que nos llega que resulta difícil darnos cuenta de la forma superficial y "jibarizada" que adopta y del modo en que influye en nuestra manera de consumirla e interiorizarla. Resultado: destierro de la profundización, pérdida de la capacidad autónoma de reflexión, incapacidad para la elaboración independiente de conclusiones y, por último, ausencia de una mirada crítica de los acontecimientos. Sin embargo, esta obra no tiene como objetivo embestir contra los nuevos soportes, formatos, lenguajes y formas de comunicación. Pretende, sencillamente, advertir de algunos peligros y explicar que está provocando en la ciudadanía la aceptación pasiva y sumisa de esta tecnología.

título
LA INFORMACION JIBARIZADA

isbn 9788499421926
fecha de publicación 01/03/2013
editorial PENINSULA
número de ediciones 1
datos del libro 100 pags
dimensiones 13,00 x 20,50 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

los más vendidos