La misa de cada día
Suscríbase aquí

cerrar

sábado 27 de mayo

Semana VI de Pascua

San Agustín de Canterbury
San Agustín de Canterbury

Los 39 misioneros que el papa San Gregorio el Grande envió a Inglaterra (597), para evangelizar, iban precedidos por el monje Agustín, prior de un monasterio de Roma. Llegados a Inglaterra, recibieron el apoyo del rey Etelberto, casado con una cristiana. El rey aceptó la religión cristiana con prácticamente todo su reino: « ¿Quién será capaz de explicar la gran alegría que aquí ha brotado en el corazón de todos al saber que los pueblos ingleses, gracias al favor del Dios omnipotente y tu trabajo, han acogido generosamente la luz de la fe?» (Carta del Papa Gregorio).

LA IRRUPCIÓN DEL ESPÍRITU EN LA EVOLUCIÓN Y EN LA HISTORIA-BOFF, LEONARDO-9788498796902

LA IRRUPCIÓN DEL ESPÍRITU EN LA EVOLUCIÓN Y EN LA HISTORIA

sinopsis

Es este un breve tratado acerca del Espíritu Santo: en el universo, en la gente, en las religiones, en las Iglesias y en cada ser humano, principalmente en los más desfavorecidos. Esta reflexión sobre el Espíritu creador, que irrumpe en la evolución y en la historia, parece primordiallmente justificada en los momentos actuales, en los que la creación del Espíritu peligra. Con razón se habla de una nueva era geológica, el antropoceno, en la que la relación agresiva del ser humano (sapiens y demens) con la Tierra amenaza con destruir todos sus ecosistemas y, con ello, la vida del hombre.
Con rigor teológico, Leonardo Boff invita a reflexionar el Espíritu como acción, movimiento e irrupción de lo novedoso y sorprendente, proponiendo revisar las categorías clásicas del discurso de occidente, tradicional y convencional de la teología. Son nuevos moldes, dentro de un paradigma más cercano a la cosmología moderna, y una nueva manera de pensar a Dios. De este modelo son anticipadores hombres y mujeres que pensaron el Espíritu (Hildegarda de Bingen, Joaquín de Fiore y Juliana de Norwich o, más próximos en el tiempo, Paul Tillich y José Comblin), y en él ocupa un lugar primordial lo femenino pneumatizado. Como dice el autor, «Pentecostés fue solo el comienzo», pues el Espíritu, que fue «el primero en llegar», «sigue llegando».

ficha técnica

título
LA IRRUPCIÓN DEL ESPÍRITU EN LA EVOLUCIÓN Y EN LA HISTORIA
isbn 9788498796902
fecha de publicación 01/03/2017
colección FORA DE COL.LECCIÒ
número de la colección 00000
número de ediciones 1
datos del libro 192 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

17,10 €
18,00 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h 
-
Opción válida de lunes a viernes

-O puede recogerlo en la tienda

más libros del autor


los más vendidos