La misa de cada día
Suscríbase aquí

cerrar

viernes 18 de agosto

Semana XIX del tiempo ordinario

Beato Nicolás Factor
Beato Nicolás Factor

Franciscano, natural de Valencia (1520-1583),  sus superiores no le dejan que vaya a Misiones, y elige santificarse en la vida de cada día.

LA SOCIEDAD DE LA TRANSPARENCIA-CHUL HAN, BYUNG-9788425432521

LA SOCIEDAD DE LA TRANSPARENCIA

sinopsis

«Una joya de la crítica social de corte filosófico.» Süddeutsche Zeitung

«Sus teorías nos ayudan a entender el siglo XXI.» affektblog.de

Ningún otro lema domina hoy el discurso público tanto como la transparencia. Según Han, quien la refiere solamente a la corrupción y a la libertad de información, desconoce su envergadura. Esta se manifiesta cuando ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. Se trata de una coacción sistémica, de un imperativo económico, no moral o biopolítico. Las cosas se hacen transparentes cuando se expresan en la dimensión del precio y se despojan de su singularidad. La sociedad de la transparencia es un infierno de lo igual.

Google y las redes sociales, que se presentan como espacios de libertad, se han convertido en un gran panóptico, el centro penitenciario imaginado por Bentham en el siglo XVIII, donde el vigilante puede observar ocultamente a todos los prisioneros. El cliente transparente es el nuevo morador de este panóptico digital, donde no existe ninguna comunidad sino acumulaciones de Egos incapaces de una acción común, política, de un nosotros. Los consumidores ya no constituyen ningún fuera que cuestionara el interior sistémico. La vigilancia no se realiza como ataque a la libertad. Más bien, cada uno se entrega voluntariamente, desnudándose y exponiéndose, a la mirada panóptica. El morador del panóptico digital es víctima y actor a la vez.

«Sería necesario ejercitarse en la actitud de la distancia. La distancia y la vergüenza no pueden integrarse en el ciclo acelerado del capital, de la información y de la comunicación.»

ficha técnica

título
LA SOCIEDAD DE LA TRANSPARENCIA
isbn 9788425432521
fecha de publicación 30/08/2013
editorial HERDER
número de ediciones 1
datos del libro 96 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

12,25 €
12,90 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Portes gratuitos*
*Pedidos +50€

-Recíbalo mañana*
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h 
-O puede recogerlo en la tienda

más libros del autor


los más vendidos