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Día de las Naciones Unidas

San Antonio María Claret

 

24 de Octubre: SAN ANTONIO MARÍA CLARET, obispo

Memoria obligatoria

De pequeño sólo tenía una afición: ser fabricante de tejidos, como su padre. Pero pronto la cambió por otra: ser Apóstol para esparcir la Palabra de Dios sirviéndose de todos los medios posibles. Como no podía llegar a todo el mundo, y la gente “tenía hambre de la Palabra de Dios”, fundó a los Hijos del Corazón de María (“Claretianos”). Había nacido en Sallent (1807), fue arzobispo de Cuba y confesor de la reina Isabel II. Murió exiliado en el monasterio cisterciense de Fontfreda (1870): “La finalidad que me propongo es que Dios sea conocido, amado y servido por todos” (Autobiografía 202).

Oración colecta

Oh Dios, que concediste a tu obispo san Antonio María Claret una caridad y un valor admirables para anunciar el evangelio a los pueblos, concédenos, por su intercesión, que, buscando siempre tu voluntad en todas las cosas, trabajemos generosamente para ganar nuevos hermanos para Cristo.

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LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

LOS LÍMITES MORALES DEL MERCADO

sinopsis

¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos medicamentos peligrosos o para donar sus órganos? ¿Y contratar mercenarios que luchen por nosotros? ¿O vender la ciudadanía a los inmigrantes que quieran pagar?

En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una de las mayors cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impeder que los valores del mercado alcances esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuálees son los límites morales del mercado?

En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana - medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y las relaciones personales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. ¿Es eso lo que queremos ser?

Si en su extraordinario libro Justicia, Sandel demostró su maestría a las hora de explicar con claridad y vigor las duras cuestiones morales que afrontamos en el día a día, en este nuevo libro provoca una discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener: cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el dinero no puede comprar.

ficha técnica

título
LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
isbn 978-84-9992-232-4
fecha de publicación 01/03/2013
número de ediciones 1
dimensiones 23,00 x 15,00 cm
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


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¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos medicamentos peligrosos o para donar sus órganos? ¿Y contratar mercenarios que luchen por nosotros? ¿O vender la ciudadanía a los inmigrantes que quieran pagar?

En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una de las mayors cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impeder que los valores del mercado alcances esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuálees son los límites morales del mercado?

En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana - medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y las relaciones personales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. ¿Es eso lo que queremos ser?

Si en su extraordinario libro Justicia, Sandel demostró su maestría a las hora de explicar con claridad y vigor las duras cuestiones morales que afrontamos en el día a día, en este nuevo libro provoca una discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener: cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el dinero no puede comprar.

título
LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

isbn 978-84-9992-232-4
fecha de publicación 01/03/2013
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dimensiones 23,00 x 15,00 cm
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idioma Español / Castellano
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