Canónigo agustiniano de San Adrián del Besós, abad de San Rufo de Aviñón, obispo de Barcelona, arzobispo de Tarragona y consejero de los condes de Barcelona (†1137).
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El presente tomo se ocupa de una triple problemática: la vida humana se manifiesta en nuestra consciencia, que reposa sobre el mito; el mito nos lleva a creer que nuestra consciencia nos manifiesta la realidad. Tenemos fe en ella: no nos queda, por tanto, más remedio que recurrir a la hermenéutica o interpretación de nuestra vida.
Mientras que el primer volumen de este tomo trató del mito, el símbolo y el culto, el segundo volumen está dedicado a la fe, la hermenéutica y la palabra, como expresión de esta apertura. La primera sección se articula alrededor de la fe y su naturaleza, y busca romper la monopolización de la fe de acuerdo con una cierta interpretación restrictiva. La segunda sección trata de aplicar la hermenéutica a algunos de los problemas presentes en el actual encuentro entre religiones y en la comparación entre las distintas visiones del mundo. Por último, se incluyen en la tercera sección diversos textos que abordan el tema de la relación entre Hombre, Realidad y Palabra, cada uno desde una perspectiva particular.
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El presente tomo se ocupa de una triple problemática: la vida humana se manifiesta en nuestra consciencia, que reposa sobre el mito; el mito nos lleva a creer que nuestra consciencia nos manifiesta la realidad. Tenemos fe en ella: no nos queda, por tanto, más remedio que recurrir a la hermenéutica o interpretación de nuestra vida.
Mientras que el primer volumen de este tomo trató del mito, el símbolo y el culto, el segundo volumen está dedicado a la fe, la hermenéutica y la palabra, como expresión de esta apertura. La primera sección se articula alrededor de la fe y su naturaleza, y busca romper la monopolización de la fe de acuerdo con una cierta interpretación restrictiva. La segunda sección trata de aplicar la hermenéutica a algunos de los problemas presentes en el actual encuentro entre religiones y en la comparación entre las distintas visiones del mundo. Por último, se incluyen en la tercera sección diversos textos que abordan el tema de la relación entre Hombre, Realidad y Palabra, cada uno desde una perspectiva particular.