Horario:
de 10 a 14 y de 16 a 20

 

 

 

cerrar

miércoles 20 de enero

Semana II del tiempo ordinario

San Sebastián, mártir

 

Memoria libre

Es uno de los más famosos mártires de Roma de la tradición occidental (siglo III). Figura entre los protectores de la ciudad. La Vida, muy legendaria, le hace ciudadano de Narbona y educado en Milán. La iconografía le representa atado a un tronco, desnudo, y con el cuerpo atravesado por numerosas saetas. Su sepulcro en la Vía Apia ad Catacumbas, fue muy pronto venerado. Es el patrono de la Ciudad de Mallorca.

Oración colecta

Te rogamos, Señor, nos concedas el espíritu de fortaleza para que, alentados por el ejemplo glorioso de tu mártir San Sebastián, aprendamos a someternos a Ti antes que a los hombres.

 

Hoy también celebramos San Fabiano: Mártir en Roma. El Papa Fabiano (236-250) durante la persecución de Decio.

 

 

 

 

 

Puedes consultar las lecturas de hoy en lecturas.misa.app.

PENSAR CON EL CORAZÓN, SENTIR CON LA MENTE

RECURSOS DIDÁCTICOS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL SISTÉMICA MULTIDIMENSIONAL

sinopsis

Mercè Traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en Cataluña y España, autora del libro Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012).
Pensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y cuanto antes mejor. Es necesaria una educación que ofrezca herramientas para aprender a descodificar la interioridad humana, saber qué ocurre en cada etapa de la vida, conocer el mundo interno -de los impulsos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y los significados- y así poder ser más conscientes; una educación cuya finalidad sea conseguir la armonización de hombres y mujeres, la cooperación, la inclusión y la paz entre todos los pueblos; una educación que se proponga ir más allá de lo racional, de los contenidos académicos y que dé lugar a los contextos, al mundo emocional visible e invisible y a los procesos fenomenológicos que suceden día tras día. Las aportaciones de Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, serán claves para conseguir este objetivo.
Este libro tiene una intención muy clara: mostrar la visión sistémica y multidimensional del mundo emocional y proporcionar herramientas a docentes, padres y madres para ayudar a los niños y jóvenes a conocerse mejor y a fortalecerse emocionalmente. El libro ofrece recursos para favorecer la construcción de la propia subjetividad a partir del desarrollo de una serie de competencias que ayudan a conocerse a sí mismo, interpretar y transformar el mundo sistémico y multidimensional en el que vivimos y digerir los cambios que surgen. Nos ayudará a acompañar al alumnado a gestionar y generar relaciones emocionalmente saludables con uno miso, los demás, el entorno y el mundo.

ficha técnica

título
PENSAR CON EL CORAZÓN, SENTIR CON LA MENTE
isbn 9788499218434
fecha de publicación 01/07/2016
número de ediciones 1
datos del libro 184 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano

listado de materias relacionadas

15,20 €
16,00 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 17:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos +50€ (Sólo Península y Baleares)

Durante el estado de alarma en España no se realizan envíos a Suramérica ni Centroamérica.

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Mercè Traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en Cataluña y España, autora del libro Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012).
Pensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y cuanto antes mejor. Es necesaria una educación que ofrezca herramientas para aprender a descodificar la interioridad humana, saber qué ocurre en cada etapa de la vida, conocer el mundo interno -de los impulsos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y los significados- y así poder ser más conscientes; una educación cuya finalidad sea conseguir la armonización de hombres y mujeres, la cooperación, la inclusión y la paz entre todos los pueblos; una educación que se proponga ir más allá de lo racional, de los contenidos académicos y que dé lugar a los contextos, al mundo emocional visible e invisible y a los procesos fenomenológicos que suceden día tras día. Las aportaciones de Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, serán claves para conseguir este objetivo.
Este libro tiene una intención muy clara: mostrar la visión sistémica y multidimensional del mundo emocional y proporcionar herramientas a docentes, padres y madres para ayudar a los niños y jóvenes a conocerse mejor y a fortalecerse emocionalmente. El libro ofrece recursos para favorecer la construcción de la propia subjetividad a partir del desarrollo de una serie de competencias que ayudan a conocerse a sí mismo, interpretar y transformar el mundo sistémico y multidimensional en el que vivimos y digerir los cambios que surgen. Nos ayudará a acompañar al alumnado a gestionar y generar relaciones emocionalmente saludables con uno miso, los demás, el entorno y el mundo.

título
PENSAR CON EL CORAZÓN, SENTIR CON LA MENTE

isbn 9788499218434
fecha de publicación 01/07/2016
número de ediciones 1
datos del libro 184 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

más libros del autor

los más vendidos