660 671 515
   Recibe el Boletín clicando aquí

 

 

cerrar

lunes 20 de mayo

Semana V de Pascua

San Bernardino de Siena

En su juventud, Bernardino (1380-1444) vistió el hábito franciscano. Ordenado sacerdote cultivó los estudios y con un buen bagaje cultural y teológico se dedicó a la predicación. Recorrió la Italia central y septentrional, inflamando los espíritus con su predicación. Uno de sus temas principales era el nombre de Jesús, propagando su devoción. «¿Cuál es el apellido de Dios? Somos nosotros, cada uno de nosotros» (Papa Francisco, Homilía, 17.12.2013).

RELIGIÓN Y COMUNICACIÓN

sinopsis

Las comunidades religiosas son lo que son en función de la calidad o falta de calidad de sus transmisiones. La profunda crisis que experimentan las religiones constituidas no es más que una de las secuelas más negativas de su incapacidad para establecer corrientes polifónicas de comunicación y empatía entre sus creyentes y, en definitiva, entre los seres humanos con inquietudes espirituales. Cualquier futuro saludable y humanizador de la religión, la familia, la cultura y las formas políticas dependerá de un modo directo de la salud de la palabra humana y de su oportuna contextualización comunicativa en cada aquí y ahora.

Lluís Duch expone con rigor y claridad la creciente importancia que adquieren hoy los medios de comunicación como nueva estructura de acogida, en detrimento de las tres estructuras de acogida clásicas (codescendencia, corresidencia y cotrascendencia). Explora también el concepto de tradición, la importancia del símbolo, la diferencia entre información y comunicación, la crisis de confianza en las instituciones religosas, la aceleración del tempo vital, la erosión de lo sagrado y la revolución de lo creíble.

ficha técnica

título
RELIGIÓN Y COMUNICACIÓN
autor
DUCH, LLUÍS
isbn 9788492416608
fecha de publicación 01/09/2012
número de ediciones 1
datos del libro 480 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano


23,75 €
25,00 €
(Ahorre 5% de dto. por la web)

-Recíbalo mañana*

*Si está disponible.
*Pedidos peninsulares antes de las 18:00h.

Envío gratuito*
*Pedidos + 50€

-O puede recogerlo en la tienda.

sinopsis
ficha técnica

Las comunidades religiosas son lo que son en función de la calidad o falta de calidad de sus transmisiones. La profunda crisis que experimentan las religiones constituidas no es más que una de las secuelas más negativas de su incapacidad para establecer corrientes polifónicas de comunicación y empatía entre sus creyentes y, en definitiva, entre los seres humanos con inquietudes espirituales. Cualquier futuro saludable y humanizador de la religión, la familia, la cultura y las formas políticas dependerá de un modo directo de la salud de la palabra humana y de su oportuna contextualización comunicativa en cada aquí y ahora.

Lluís Duch expone con rigor y claridad la creciente importancia que adquieren hoy los medios de comunicación como nueva estructura de acogida, en detrimento de las tres estructuras de acogida clásicas (codescendencia, corresidencia y cotrascendencia). Explora también el concepto de tradición, la importancia del símbolo, la diferencia entre información y comunicación, la crisis de confianza en las instituciones religosas, la aceleración del tempo vital, la erosión de lo sagrado y la revolución de lo creíble.

título
RELIGIÓN Y COMUNICACIÓN
autor
DUCH, LLUÍS

isbn 9788492416608
fecha de publicación 01/09/2012
número de ediciones 1
datos del libro 480 pags
encuadernación Rústica
idioma Español / Castellano
compartir libro

más libros del autor

los más vendidos