Fiesta
Camino de Damasco, el fariseo Saulo de Tarso descubre que Jesús Resucitado se identifica con los cristianos que él persigue. Toda su vida le queda marcada: ‘Vivo, pero no soy yo el que vive, es Cristo que vive en mí’ (Gál 2,20a). ‘Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia’ (Flp 1,21). ‘Porque nos apremia el amor de Cristo’ (2Cor 5,14a). ‘Sed imitadores míos como yo lo soy de Cristo’ (1Cor 11,1). Con mucho acierto, en 1908 se inició la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebrada desde entonces todos los años del 18 al 25 de enero.
Oración colecta
Señor, Dios nuestro, Tú que has instruido a todos los pueblos con la predicación del Apóstol San Pablo, concede a cuantos celebramos su Conversión caminar hacia Ti, siguiendo su ejemplo, y ser ante el mundo testigos de tu verdad.
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David Nirenberg, profesor de la Universidad de Chicago, es uno de los mejores conocedoresde la historia de las tres grandes religiones en la España medieval, a la que ha aportado grandeslibros como Comunidades de violencia, donde estudió la persecución de las minorías. Movidoahora por la preocupación acerca de la difícil convivencia actual entre el Islam y el mundocristiano, Nirenberg revisa de nuevo la historia de las tres religiones en la España medieval, seadentra en temas como los de las conversiones en masa, el sexo o la segregación paraprofundizar en la complejidad de unas relaciones ambivalentes entre los fieles de estasreligiones, que «se amaron, se toleraron, se masacraron o se expulsaron los unos a los otros,siempre en nombre de Dios», en momentos y lugares distintos. Su objetivo es el de enseñarnos,a partir de las experiencias de unas vidas de vecinos en las ciudades de la España medieval,una lección de tolerancia.
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David Nirenberg, profesor de la Universidad de Chicago, es uno de los mejores conocedoresde la historia de las tres grandes religiones en la España medieval, a la que ha aportado grandeslibros como Comunidades de violencia, donde estudió la persecución de las minorías. Movidoahora por la preocupación acerca de la difícil convivencia actual entre el Islam y el mundocristiano, Nirenberg revisa de nuevo la historia de las tres religiones en la España medieval, seadentra en temas como los de las conversiones en masa, el sexo o la segregación paraprofundizar en la complejidad de unas relaciones ambivalentes entre los fieles de estasreligiones, que «se amaron, se toleraron, se masacraron o se expulsaron los unos a los otros,siempre en nombre de Dios», en momentos y lugares distintos. Su objetivo es el de enseñarnos,a partir de las experiencias de unas vidas de vecinos en las ciudades de la España medieval,una lección de tolerancia.